Cine

El último tráiler de 'Joker' anticipa muchos premios para Joaquin Phoenix

La película ha sido presentada en el Festival de Venecia y los críticos ya sitúan al actor como candidato a todos los premios del próximo año.

El último tráiler de 'Joker' anticipa muchos premios para Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix se ha convertido en tendencia en las redes sociales gracias al lanzamiento del nuevo tráiler de 'Joker', la nueva película que protagoniza interpretando al famoso villano de Batman. Mucho se ha hablado de ella después de la majestuosa actuación que realizó en su momento Heath Ledger para 'El caballero oscuro', un papel que le sirvió para ganar el Oscar a título póstumo como mejor actor de reparto y lo encumbró en la industria cinematográfica.

El relevo era una tarea tan audaz como complicada, pero Joaquin Phoenix se ha metido en la piel de este controvertido y admirado personaje y su manera de interpretar y mostrar lo perturbado que está el Joker ya le ha metido en todas las quinielas para alzarse con la estatuilla. La cinta se acaba de estrenar en el Festival de Venecia y los expertos vaticinan un sinfín de trofeos para un actor que ya mostró de lo que es capaz en otras grandes películas como 'Gladiator', 'Her' o 'The Master'.

https://www.youtube.com/watch?v=zAGVQLHvwOY

Y es que no se conocía toda la historia que rodeada al famoso personaje de Batman. En esta nueva película dirigida por Todd Philips, Phoenix interpreta a un cómico en una mala etapa que tras una depresión inicia una protesta que termina con el sistema en guardia ante el poder de este maníaco de risa siniestra.

Los expertos han destacado de la cinta no tanto la acción como en otras ediciones de la saga, sino ese carácter psicológico que han conseguido gracias a indagar en la vida del polémico personaje.

Joaquin Phoenix no lo ha tenido nada fácil, ya que el Joker ha sido interpretado por grandes actores como el mencionado Ledger y también por Jack Nicholson. Por eso buscó una preparación todavía más exigente. El actor estadounidense nacido en Puerto Rico, ha tenido que perder mucho peso para meterse en la piel del personaje de DC Comics, aunque tal y como reconoció en una entrevista, no es la primera vez que pierde peso para una interpretación. Phoenix ha sido nominado tres veces al Oscar y todavía no ha levantado la estatuilla, por lo que esta podría ser una nueva ocasión para llegar a lo más alto de la industria.