TELEVISIÓN

'MasterChef Celebrity 4': estos son los 15 concursantes

El programa de La 1 abre esta noche sus cocinas recibiendo a un variado grupo de famosos que tendrán que demostrar bajo presión su talento con los fogones.

Actualizado a
'MasterChef Celebrity 4': estos son los 15 concursantes

Tras la exitosa temporada anterior, saldada con el triunfo de la campeona de natación sincronizada Ona Carbonell, el talent show más seguido de la cadena de televisión pública española dará hoy su pistoletazo de salida en el horario de máxima audiencia. A partir de las 22:05, en La 1, podrá seguirse el primer capítulo de la odisea gastronómica en la que se embarcará lo más granado de las celebrities patrias. ¿El desafío? Conseguir que sobresalgan sus habilidades como chefs en un clima de complejas pruebas, fuerte competitividad y mucha, mucha tensión.

Los quince nuevos concursantes del formato se someterán a los requisitos y la valoración del jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Y no habrá piedad alguna a la hora de calificar los manjares que se espera que salgan de las sartenes y cazuelas de tanto rostro conocido de las esferas del deporte, la interpretación, la música o la moda. ¿Quiénes son los famosos que han aceptado el reto y se pondrán esta noche manos a la obra?

Almudena Cid

Ampliar
Instagram

Si la representación estrella del mundo del deporte durante la pasada edición fue, como hemos comentado, la ganadora del concurso, Ona Carbonell, este año destaca la presencia de la exgimnasta olímpica, que cuenta con un palmarés tan brillante y cargado de hitos como la nadadora. Retirada de las competiciones desde 2008, la vasca ha diversificado mucho su carrera y a día de hoy se la puede ver como actriz en la serie 'El secreto de Puente Viejo'.

Ana Obregón

Ampliar
Instagram

La célebre bióloga e intérprete saltaba ayer tristemente a los titulares con la noticia de que su hijo, Álex Lequio, ha vuelto a sufrir un nuevo golpe en su lucha contra el cáncer (razón, parece ser, por la que se ausentó de la gala inaugural del programa la pasada semana). Obregón no necesita demasiada presentación. Su larga carrera en la televisión y el cine habla de sobra por ella. Eso sí, la actriz se presenta, tal y como ella misma ha reconocido, como una aspirante de pocas tablas (por lo visto, "la única vez" que se ha enfrentado a la cocina fue para "hacerle una paella verde a Spielberg". Ahí es nada).

José Miguel Antúnez

Ampliar
Twitter

Otro nombre del mundo del deporte. El exbaloncestista, que impulsó su trayectoria tras acuñarse en la cantera del Estudiantes, está más que acostumbrado a los retos. Se le recuerda sobre todo por formar parte de la victoria del Real Madrid en la Copa de Europa de1995. El base hace ya tiempo que ha abandonado las canchas y en la actualidad, colabora en distintos medios de comunicación.

Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'

Ampliar
Fórmula TV

A cualquier fan del heavy metal que se precie se le harán los ojos chiribitas ante la oportunidad de poder disfrutar de la presencia del polifacético y divertido cantante en el show culinario. 'El Sevilla', líder de la mítica y cachondísima banda de los Mojinos Escozíos, ha sabido reinventarse mil veces. Al margen de su larga labor en la música y la composición, ha pasado también por la radio, el teatro o el cine. A día de hoy, impulsa una prometedora carrera como monologuista. Pese a su aspecto rudo, se considera "un tío sensible". Estamos seguros de que protagonizará más de un momentazo entre los fogones.

Ana Milán

Ampliar
Instagram

La alicantina es también una mujer orquesta. Conocida sobre todo por su vertiente de actriz (pocos olvidan sus personajes en 'Yo soy Bea' o 'Física o Química'), Milán cosecha un largo currículum en el que también asoman las tablas escénicas o la gran pantalla. Encara su aventura en 'MasterChef Celebrity' haciendo gala de su carácter fuerte y muy dispuesta a darlo todo, a pesar de que le preocupa, por cuestión de orgullo, que la "echen la primera".

Juan y José Salazar de Los Chunguitos

Ampliar
Instagram

Los hermanos extremeños forman un tótem intocable en la historia de la rumba de nuestro país. Artistas de pura cepa, sus canciones no solo lo han petado en conciertos y verbenas, sino que también aliñan varias bandas sonoras importantes del cine español. No es la primera vez que prueban suerte en talent shows televisivos, pues les avala su paso por la tercera temporada de 'Tu cara me suena'. Ahora, su llegada al programa culinario les tiene más que ilusionados ("somos los primeros gitanos que entramos en 'MasterChef').

Tamara Falcó

Ampliar
Instagram

Uno de los nombres más resonantes de la nueva edición, la diseñadora e influencer madrileña es hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó. Acostumbrada desde pequeña a lo que supone ser una personalidad mediática, Falcó ha sabido levantar a base de empeño y esfuerzo una ilustre carrera en el mundo de la moda. Como Obregón, admite que lo de cocinar no es lo suyo, pero también ha dejado claro que llegará al plató con "muchas ganas de aprender".

Álex Adrover

Ampliar
Instagram

El actor entrará en las cocinas de La 1 como uno de los participantes menos conocidos para el gran público, pero blandiendo muchas papeletas para destacar. Y es que Adrover lleva los fogones en la sangre: su madre fue cocinera, empleada en chárteres náuticos. En 'MasterChef Celebrity' se verá las caras con una compañera de profesión con la que guarda pasado común, Ana Milán, a la que le une el paso de ambos por 'Yo soy Bea'. Curiosamente, no es este el único vínculo del intérprete ni con la serie ni con el talent show: su novia, Patricia Montero, coprotagonizó junto a él la segunda etapa televisiva de la serie de ficción... y fue finalista de la segunda temporada del programa gastronómico.

Yolanda Ramos

Ampliar
Instagram

Su desopilante participación en 'Tu cara me suena' convirtió a la humorista catalana en la favorita de los televidentes. A las espaldas carga con una respetada trayectoria como actriz de teatro, y sus papeles posteriores en el mundo audiovisual le han cubierto de reconocimientos. Con 'Carmina y Amén' fue nominada al Goya y su hilarante rol en la serie de 'Paquita Salas' la puso en la carrera de los premios de la Unión de Actores. Sacando a relucir su característico sentido del humor, la artista asegura que en 'MasterChef Celebrity', lo que le da apuro no es el jurado, sino sus compañeros: "no les tengo miedo a ellos, tengo miedo a que me copien".

Elena Furiase

Ampliar
Instagram

La actriz saltó a la fama de mano de ese fenómeno televisivo que fue 'El Internado', y desde entonces no ha parado quieta, saltando de un papel a otro dentro de la producción de series nacionales (ha tenido apariciones en 'Amar es para siempre', 'Centro médico' o 'Cuéntame', entre otras). En menor medida, también ha hecho varias incursiones en cine y teatro, y la cocina se le abre ahora como un nuevo campo en el que poder demostrar toda su valía. Su madre, su mayor ejemplo en el arte culinario.

Marta Torné

Ampliar
Instagram

Otra intérprete que ha ido subiendo los escalones de una más que fructífera carrera generada a partir del bombazo de 'El Internado'. Y como Furiase, la  también presentadora ha ido repartiendo su presencia tanto en televisión ('Gran Reserva', 'Seis Hermanas' o 'Velvet Collection'), como en cine o teatro. Su adoración por el talent show de La 1 hace que entrar a concursar sea para ella un sueño cumplido. Además, confiesa que tiene maña, porque cuando rueda, prefiere llevarse un tupper: "mi comida está mucho más buena que la del catering".

Juan Avellaneda

Ampliar
Instagram

El fundador y director creativo de la firma Avellaneda es un nombre importante dentro de la industria de la confección de nuestro país. Muy admirado por su glamuroso y personal estilo, ha ejercido de estilista para muchas celebrities del panorama nacional. No es la primera vez que se atreve a meterse dentro de la televisión, y su desbordante creatividad promete hacer de él un participante de lo más entusiasta, pues considera que la moda y la cocina tienen más de una cosa en común.

Félix Gómez

Ampliar
Instagram

De la cantera de la mítica 'Al salir de clase', el andaluz es otro habitual de las pantallas de nuestro país. Tiene un Premio de la Unión de Actores, y, al margen de sus muchos trabajos para la televisión, su filmografía le ha llevado a colaborar con directores como Antonio Banderas (en su película debut tras las cámaras, 'El camino de los ingleses') o Emilio Martínez Lázaro (con 'Las Trece Rosas'). Además, tiene su propia compañía teatral.

Vicky Martín Berrocal

Ampliar
Instagram

La empresaria y diseñadora es otro rostro muy respetado en el mundo de la moda española, donde se ha ganado su actual preeminencia con casi dos décadas de carrera. Es directora creativa de la firma especializada en vestidos de novias Victoria, y fue presentadora del programa 'Tendencias'. Llega cargada de ilusión a 'MasterChef Celebrity', del que asegura se trata "un sueño que voy a vivir intensamente. Donde me meto me dejo la piel".