Julio Iglesias recurre la sentencia de paternidad de Javier Sánchez
El abogado del cantante ha presentado un recurso contra la sentencia que le atribuye como padre del valenciano de 43 años.
El abogado del cantante Julio Iglesias, ha presentado un recurso contra la sentencia del pasado 10 de julio del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia en la que le atribuía la paternidad de Javier Sánchez de 43 años. La defensa del cantante ha apurado el plazo establecido legalmente para recurrir dicha resolución.
El fiscal del caso ya presentó un recurso de apelación contra la sentencia de paternidad, manteniendo que se trata de una causa previamente juzgada anteponiendo así el fundamento de seguridad jurídica, que evita continuos procesos sobre una misma cuestión. Por lo tanto, el abogado del cantante va a seguir el camino marcado por la fiscalía.
Por otro lado, el juez encargado de llevar a cabo dicha sentencia, José Miguel Bort, determinó que existían numerosos indicios de que José Sánchez era hijo del famoso cantante español. Entre dichos indicios, el juez citó: la “negativa del demandado a realizarse una prueba de paternidad” o que “existieron contactos de verdad entre la madre del José Sánchez y Julio Iglesias”.
También, según el juez existieron otras pruebas como el testimonio de la madre del demandante, cuyos datos probaron “un evidentísimo contacto físico entre ambos” y añadía un último aspecto en el que decía que: "si bien pudiera ser fruto del azar, sin embargo, sería una excesiva e improbabilísima casualidad que, teniendo el actor ese gran parecido y habiendo sido concebido precisamente en los días aproximados, su padre fuera un tercero".
28 años atrás
La historia de la paternidad de Javier Sánchez hablando en términos jurídicos se remonta casi 30 años atrás, cuando su madre, la bailarina portuguesa María Edite Santos interpuso la primera demanda de paternidad en contra del cantante. En esa demanda, explicaba que conoció a Julio durante el verano de 1975 en una discoteca de la Costa Brava y mantuvieron relaciones sexuales durante varios días fruto de las cuales nació Javier.
Hay que recordar que durante la época que María dice haber conocido a Julio Iglesias, este último estaba casado con Isabel Presley, quien era madre de sus hijos Chabeli, Julio y un casi recién nacido Enrique.
Por aquel entonces, un juzgado de Valencia también determinó la misma sentencia que el pasado 10 de julio, estableciendo así que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez, pero la Audiencia Provincial revocaría más tarde esa sentencia, entendiendo que la negativa por parte del cantante a una prueba de paternidad no era suficiente para establecer que era su padre.
Prueba de ADN
Hay que destacar, que desde la primera demanda en 1991, el artista se ha negado a realizar la prueba de ADN, prueba que resolvería todas las dudas acerca de si es padre o no de Javier Sánchez.
A todo esto habría que sumarle que el exmarido de María Edite se realizó las pruebas y salió que no era el padre biológico de Javier.
Por tanto, ante esta reiterada negativa, el juez José Miguel Bort, vio indicios de que el cantante pudiera ser padre del valenciano, que junto al resto de indicios estableció que: “la negativa al sometimiento a la prueba biológica basta, si concurren otros elementos indiciarios para aplicar el efecto previsto en el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil".