Inglaterra

Wayne Rooney querría pelear en un combate de boxeo benéfico

El promotor Eddie Hearn aseguró que el exfutbolista del Manchester United adora este deporte e incluso bromeó con combatir con un excompañero de los Red Devils.

Actualizado a
Wayne Rooney querría pelear en un combate de boxeo benéfico

Wayne Rooney "estaría encantado de realizar un combate benéfico" de boxeo, tal y como ha desvelado en una entrevista para TalkSport el promotor Eddie Hearn. El exfutbolista del Manchester United es un apasionado de este deporte que ya practicó en su adolescencia bajo la influencia de su padre, por lo que incluso ha bromeado con un posible contrincante. "Es el deporte que más me gusta ver. Mi padre boxeaba, toda mi familia amaba el boxeo. Es algo que está dentro de mí".

Hearn se encuentra en plena promoción de una pelea entre los youtubers KSI y Logan Paul que se celebrará en noviembre, y durante la entrevista fue preguntado sobre si otros famosos querrían subirse a un ring para un combate. "Sí, muchos. Pero más gente como Wayne Rooney. Tengo un podcast y él estuvo allí hace poco. Le encanta el boxeo, ha estado boxeando en clubes amateur. Estaría encantado de realizar una pelea benéfica", explicó.

"Se lo comenté a Rooney, y bromeó con un combate con Rio (Ferdinand) antes de que este se metiera en el boxeo". Cabe recordar que el defensa inglés entrenó durante varios meses respaldado por la casa de apuestas Betfair con el objetivo de conseguir un cinturón, pero la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC) le negó la licencia de boxeador profesional. "Es una oportunidad para ganar dinero con fines benéficos. La única forma manera en que organizaría una pelea así es si hubiera una gran cantidad de dinero para la caridad", continuó Hearn.

Pero instantes después también realizó declaraciones sobre uno de los temas del momento en Inglaterra: las palabras de Owen sobre el Newcastle y su enfrentamiento con Alan Shearer en las redes sociales. El promotor fue preguntado sobre si se atrevería a poner a los dos exfutbolistas en un ring, aunque le vio algunos defectos al plan. "Obviamente no voy a hacer esta pelea, ¿pero te imaginas cómo sería con el enorme Alan Shearer y Michael Owen? Desafortunadamente hay un desajuste en el tamaño. Pero estaba viendo cómo se desarrollaba eso en Twitter y no podía creer lo que veía", confesó.

Wayne Rooney ya retó a un presentador que le llamó "gorila"

El presentador y locutor de radio británico Jonathan Ross llamó hace ya casi una década "gorila" a Wayne Rooney y este todavía no lo ha podido olvidar. Su relación no podría ser más tensa, y el futbolista reconoció este mismo año que le encantaría enfrentarse a Ross en un combate puño contra puño. "Consígueme una pelea con Jonathan Ross", le llegó a pedir el inglés al promotor Eddie Hearn.

"¿Jonathan Ross? No es exactamente un contrincante duro... ¿No te cae bien?, preguntó sorprendido Hearn, dado que además el presentador tiene 58 años. "Me da igual, solo quiero subirme a un ring con él", replicó un Rooney cansado de los comentarios del británico. Y es que sus intervenciones contra él han sido bastante desafortunadas, sobre todo en 2010. "Si quieres una mascota, no mires más allá de Wayne Rooney. Ni siquiera necesita el traje. Ahora hacemos pasar a nuestra mascota, el gorila, y Rooney aparece moviéndose pesadamente", expresó antes del Mundial que más tarde ganaría España en Sudáfrica.

Por si fuera poco, tan solo un año después volvió a atacar al jugador a raíz de una encuesta sobre 'El mejor padre del año': "Wayne Rooney está en la lista, ¿hay una categoría separada para la gente con colas?", espetó. Así, no es de extrañar que hace dos años, el jugador-entrenador del Derby County reconociera que Ross era el rostro de la televisión que más odiaba.