UNA DISCORDIA DE AÑOS

Wayne Rooney quiere una pelea contra el presentador que le llamó "gorila"

El futbolista no olvida su eterna enemistad con Jonathan Ross, con quien tiene un historial intenso. Ahora quiere vérselas con él en un ring de boxeo.

Actualizado a
Wayne Rooney quiere una pelea contra el presentador que le llamó "gorila"

La vida de la exestrella del Manchester United Wayne Rooney siempre ha estado salpicada de controversias por sus líos extradeportivos. Pero más allá de los escándalos personales, y fuera también del ámbito futbolístico, el delantero, que actualmente juega en el club norteamericano de Washington D.C. United, ha ocupado así mismo alguna que otra portada por su rifirrafe de años con el presentador y locutor de radio británico Jonathan Ross, que le llegó a llamar de forma muy desagradable "gorila" hace ya casi una década

Y ayer Rooney volvió a dejar muy claro que su pésima relación con uno de las rostros más representativos de la cadena ITV está lejos de pasar a una etapa más amable. De hecho, el futbolista ha establecido que le encantaría encararse a Ross en un combate puño contra puño. La declaración se dio en el marco de una entrevista con el promotor de boxeo Eddie Hearn en el podcast 'No Passion, No Point'. "Consígueme una pelea con Jonathan Ross" pidió Rooney al también director de Professional Darts Corporation.

Wayne Rooney durante su encuentro con Eddie Hearn para realizar la entrevista.
Ampliar
Wayne Rooney durante su encuentro con Eddie Hearn para realizar la entrevista.BBC 5

Hearn se tomó a broma el comentario del futbolista, respondiendo "¿Jonathan Ross? No es exactamente un contrincante duro... ¿no te cae bien?". Rooney aseguró entonces que la edad del presentador (58 años) no le disuade en absoluto de la idea de la pelea: "Me da igual, solo quiero subirme a un ring con él". Así que resulta evidente que el jugador sigue guardando rencor al irreverente presentador, cuya larga rencilla con Rooney, por otro lado, no supone la única polémica que ha cosechado a lo largo de su trayectoria en los medios de comunicación.

La enemistad entre el deportista y Ross tiene su origen en el insultante comentario que dedicó el locutor a Rooney antes de la Copa del Mundo del 2010 en Sudáfrica, en la que el delantero compitió como parte de la selección inglesa. "Si quieres una mascota, no mires más allá de Wayne Rooney. Ni si quiera necesita el traje. Ahora hacemos pasar a nuestra mascota, el gorila, y Rooney aparece moviéndose pesadamente", fueron las ofensivas palabras pronunciadas por Ross entonces.

El presentador Jonathan Ross.
Ampliar
El presentador Jonathan Ross.ITV

La cosa no acabó aquí, pues el año siguiente al episodio y según afirman varios medios británicos, el presentador volvió a la carga con otra intervención muy fuera de lugar cuando el futbolista fue incluido en una encuesta mediática sobre 'El Mejor Padre del Año': "Wayne Rooney está en la lista, ¿hay una categoría separada para la gente con colas?". Ante tanto insulto, el propio Rooney reconoció en 2017 que Ross era la personalidad televisiva que más odiaba.

Y aunque el encuentro sobre el cuadrilátero no vaya a suceder, lo cierto es que el presentador tendría todas las de perder ante Rooney. Y es que hay que recordar que el delantero se entrenó en boxeo durante su adolescencia y además, siempre lo ha considerado una de sus disciplinas deportivas favoritas. "El boxeo es el deporte que más me gusta ver", confesó durante la misma entrevista con Hearn. "Mi padre boxeaba, toda mi familia amaba el boxeo. Es algo que está dentro de mí".