INGLATERRA

Owen incendia Newcastle

"Me arrepiento de haber ido al Newcastle. Fue un paso hacia abajo en mi carrera", son las declaraciones que no han sentado nada bien...

Owen incendia Newcastle
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

Michael Owen no guarda un buen recuerdo de su paso por el Newcastle. Así lo ha contado en su libro Reboot con todo lujo de detalles, tanto que el club inglés y su afición han entrado en cólera. El equipo de St. James' Park pagó una cifra récord de 16 millones de libras por su traspaso. Ahora, catorce años después, el delantero inglés asegura que se confundió al dejar el Real Madrid para irse al Newcastle, que su corazón no estaba allí... 

"Realmente me arrepiento de haber ido al Newcastle, debería haber seguido mis instintos desde el principio. No quería ir allí, mi corazón todavía estaba convencido de regresar a Liverpool. Pero no pudo igualar la oferta de Newcastle. Desde la perspectiva de mi carrera, no había duda que mudarme al noroeste era un paso hacia abajo", comenzó su explicación. 

Noticias relacionadas

"Cuando llegué, encendí el televisor para ver el partido y pude escuchar a los seguidores del Newcastle, (¡mi afición!) cantando ¡qué desperdicio de dinero! No puedo negar que este gesto cambió la perspectiva para mí. Ya ni siquiera iba a intentar llevarme con ellos. Le di la vuelta a la situación y con resentimiento, pensé que no tenía que ganármelos para triunfar", continuó la estrella del Liverpool. Hay que recordar que el día de su presentación más de 20.000 seguidores se concentraron en el estadio para recibirlo. 

"Históricamente, no tienen éxito deportivamente y tampoco fuera del terreno de juego. No han ganado mucho en los últimos tiempos", sentenció Owen. El futbolista inglés, tras una temporada en el Real Madrid, fichó por el Newcastle en 2005 y estuvo en sus filas hasta 2009. 

Te recomendamos en Internacional