REDES SOCIALES

Bertín Osborne dice que la mujer que pegó fue su hija, que aún no había nacido

El presentador está en el centro de la controversia tras salir a luz un vídeo de hace 25 años en el que afirmaba que "alguna vez" había sido agresivo con las mujeres.

Actualizado a
Bertín Osborne dice que la mujer que pegó fue su hija, que aún no había nacido

Bertín Osborne está más que acostumbrado a desatar la polémica por muchas razones distintas. Su ideología, sus opiniones políticamente incorrectas y sus comentarios  sobre el feminismo han conseguido que el presentador de 'Mi casa es la tuya' se haya ganado la antipatía de parte de la opinión pública. Y ahora la hemeroteca le ha jugado una mala pasada de la que ha tratado de salir airoso..., solo para meter más todavía la pata.

El origen del jardín en el que se ha visto introducido Osborne se encuentra en unas declaraciones hechas durante el marco de una entrevista para El País hace unos días en las que aseguraba que "España no necesita el movimiento femInista". El revuelo estaba servido, hasta el punto tal de que Osborne se vio obligado a publicar posteriormente en su cuenta de Twitter un vídeo en el que, mostrándose bastante alterado, trataba de explicar el sentido de sus palabras (y de paso atacaba a Julia Otero y Gabriel Rufián por avivar la controversia).

"Me gustaría que esos iluminados me dijeran cuál es un derecho fundamental que tengamos los hombres y no las mujeres en España", se preguntaba el presentador en el tuit con el que, lejos de conseguir calmar las aguas, solo logró encolerizarlas más. Y en medio de todo este vendaval, los internautas se han dedicado a hacer investigación de hemeroteca y encontraron hace dos días una vieja entrevista que concedió Osborne al periodista Jorge López Pedrol el 15 de septiembre de 1985, para el programa de 'De la mano de...' de TVE.

Fotograma de la entrevista a Osborne de 1985.
Ampliar
Fotograma de la entrevista a Osborne de 1985.RTVE

En ella, el entrevistador le pregunta: "Y esas manos tuyas, que me imagino que tantas pieles de mujer habrán acariciado, ¿en alguna ocasión también le pegaron a una mujer?". Una cuestión a la que el también cantante responde en estos términos: "Pues mira, no creo que jamás hubiera tenido derecho a hacerlo y me arrepiento muchísimo, pero sí lo he hecho alguna vez".

Y ante este nuevo 'golpe' a su persona, directo del pasado, y la multiplicación del enfado social, Osborne volvió a tomar Twitter ayer para grabar otro vídeo desde su casa en el que trata de defenderse, asegurando que la mujer a la que se refería haber pegado en aquella antigua entrevista "fue mi hija Claudia, la pequeña, con 5 o 6 años, por una rabieta descomunal". El presentador continúa luego afirmando que "no se sintió muy bien ni muy orgulloso" por aquel "azote de padre" y que era algo de lo que había hablado largo y tendido con su propia hija.

El problema está en el baile de fechas, como muchos usuarios se han apresurado a señalar. Y es que la hija de Osborne nació en 1989, es decir, cuatro años después de la entrevista en la que este reconoce haberle puesto la mano encima a una mujer. La línea temporal no cuadra, y los comentarios del nuevo vídeo defensivo de Osborne se han llenado de nuevos ataques y acusaciones:

"Me parece muy irresponsable y denigrante mentir de manera tan descarada", "Tu hija Claudia nació en el 89 y la entrevista es de mediados de los 80. Venga Bertín, inténtalo otra vez", "Las tortas de Bertín no entienden de espacio-tiempo", "El discurso queda invalidado por falta de sentido y de cerebro del emisor", han sido algunos de los mensajes dejados por los usuarios.