Instagram

Heidi Klum desafía a Instagram y su polémica censura

La modelo ha publicado una imagen en la que se puede ver más de lo que la red social suele permitir, como demostró censurando la última foto de Paco León.

Actualizado a
Heidi Klum desafía a Instagram y su polémica censura

En los últimos días, Instagram está siendo el objetivo de numerosas críticas en España por culpa de sus controvertidos criterios para censurar fotografías. El rechazo por los pechos femeninos ha sido uno de los motivos de enfado por los usuarios de la red social desde hace años, pero esta semana ha sido Paco León el que ha visto cómo le retiraban una imagen en la que aparecía desnudo, cubriendo sus genitales con la mano mientras se echaba agua por encima con la otra.

El actor ha continuado subiendo la publicación, pero ha sufrido nuevamente la censura y ha recibido numerosas muestras de apoyo de personas que no alcanzan a comprender cómo Instagram continúa vetando el cuerpo de las mujeres. Muchas celebridades han optado por publicar desnudos integrales, como Nagore Robles, que aprovechó para enviar un alegato feminista desde sus vacaciones en Bali.

Pero también Heidi Klum ha querido desafiar la censura y ha publicado un sugerente topless en el que se puede ver más de lo que la red social suele permitir, y muchos de sus seguidores se han preguntado si no terminará eliminada. El problema está en que la aplicación prohíbe la muestra de los pezones femeninos, no así los masculinos, siendo esta una discriminación que ha generado un amplio debate en Internet.

"Todo lo que veo es... ¡AGUA!", escribió como texto para acompañar la imagen la modelo y diseñadora, que no es la primera ocasión en la que se enfrenta a Instagram mostrando parcialmente sus pechos. En junio de este mismo año publicó una fotografía en la que aparecía cepillándose los dientes sin camiseta.

Por si fuera poco, en otra ocasión hace dos años también publicó unas imágenes que causaron un gran revuelo puesto que aparecía completamente desnuda duchándose y con una mampara empañada como único impedimento para ver nítidamente todo lo que Instagram quiere ocultar.