SERIES

Las Chicas del Cable tendrán temporada 5 en Netflix

Las chicas del cable estrenan la cuarta temporada en Netflix con nuevos y apasionantes capítulos en exclusiva y, además, confirman que habrá quinta temporada de la exitosa serie.

Actualizado a
Las Chicas del Cable tendrán temporada 5 en Netflix

Las chicas del cable, la primera serie española de Netflix, tendrá quinta temporada. La cuarta temporada ya está en la plataforma -desde el 9 de agosto- y los actores ya están grabando la quinta.

La actriz Ana Fernández, que interpreta a Carlota en la serie, fue la encargada de desvelar el enigma en la cita de una conocida marca de joyas catalana el pasado mes de abril: "A finales de mayo más o menos, nos pondremos a rodar la quinta temporada. Acabamos de rodar la cuarta temporada y se subirá a la plataforma en verano, no sé exactamente la fecha".

Estreno

El 28 de abril de 2017, Netflix estrenó la primera temporada de la serie, que constaba de ocho capítulos. Protagonizada por Blanca Suárez (Lidia), Maggie Civantos (Ángeles), Nadia de Santiago (Marga), Ana Fernández (Carlota) y Ana Polvorosa (Óscar), vivieron en una sociedad cambiante y en una España que se dirigía poco a poco hacia el progreso.

La serie fue un éxito en España y en América, a pesar de la política de Netflix de no mostrar datos ni audiencias. La segunda temporada se estrenó en diciembre del mismo año y también constaba de ocho capítulos, mientras que la tercera vio la luz en septiembre de 2018.

La cuarta temporada

En la cuarta temporada, las chicas ya están lejos de ser aquellas jóvenes que comenzaron a trabajar en la empresa nacional de telefonía. Comienza en septiembre de 1931, un año con el régimen político republicano. Tras el fin de la monarquía, la igualdad de género comienza a ser la tónica habitual en una sociedad en que las mujeres cuentan con los mismos derechos en muchos aspectos de sus vidas.

La amistad de las chicas será más fuerte que nunca en una temporada en la que Carlota entra de lleno en la política y se encuentra con rivales que le obligarán a elegir entre "su intimidad o seguir luchando por sus ideales". Experimentarán situaciones que nunca hubieran imaginado.

Habrá quinta temporada

Tal y como anunció la actriz Ana Fernández, 'Las chicas del cable' ya han comenzado a rodar la quinta temporada. Una temporada que promete seguir captando espectadores. Parte de la audiencia pensaba que todo terminaría en la tercera temporada, pero tendrán -por lo menos- dos más. Desconocemos todavía cuando llegará a su final la exitosa serie.