ESTRENO

Las chicas del cable: resumen y cómo ver su temporada 2


Eclipse solar total 2019 en vivo y en directo

Las chicas del cable: resumen y cómo ver su temporada 2 en Netflix

Netflix ya tiene preparado su regalo de Navidad, especialmente para sus suscriptores españoles. Y es que este lunes 25 de diciembre estrena la segunda temporada de Las chicas del cable, su primera serie española.

La ficción protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, producida por Bambú Producciones, lanza su segunda tanda de capítulos en la plataforma aprovechando los días navideños.

Cómo ver Las chicas del cable

Puesto que Las chicas del cable es una serie exclusiva de Netflix, sólo los suscriptores de la famosa plataforma de pago podrán verla. Y lo harán como es habitual en ella.

Y es que Netflix lanzará "de golpe" todos los capítulos de la segunda temporada de la ficción a las 9:01 horas del lunes 25 de diciembre, día de Navidad, como "regalo" para sus espectadores.

Así será la segunda temporada

Esta nueva temporada de Las chicas del cable se sitúa en el año 1929. Lidia, Carlota, Ángeles y Marga, las cuatro protagonistas, siguen deseando vivir su vida sin ataduras ni plegarse a la sociedad y cultura machista y atrasada de su época.

La trama girará en torno al secreto que las cuatro se verán obligadas a guardar. Y es que en el tráiler se ve cómo todas ellas se deshacen de un cadáver tirándolo a un río, lo que desencadenará una nueva forma de actuar y de relacionarse con los demás, afectadas por el shock, el miedo y la desconfianza.

La investigación policial que se desencadena, las relaciones personales entre ellas, la sexualidad y sus amores, y el miedo a ser descubiertas articularán, por lo que puede adivinarse en el avance de la nueva temporada, estos episodios.

Fichajes de renombre

Para esta nueva temporada, además de con el grueso del elenco que ya estuvo en la tanda de capítulos original, Las chicas del cable contarán con refuerzos como los de Antonio Velázquez y Ernesto Alterio.

Antonio Velázquez será el policía encargado de investigar la desaparición del cadáver, pero a lo largo de la temporada demostrará que él también tiene secretos que ocultar, y acabará enamorándose de Ángeles, el personaje de Maggie Civantos.

Ernesto Alterio, por su parte, se incorpora a la serie para ser uno de los directivos de la compañía telefónica. Llega desde Argentina, con su correspondiente acento, tras haber vivido una tragedia personal. Y no duda en acercar posturas con sus empleados, sobre todo con Alba (Blanca Suárez).

A resolver las dudas de su primera temporada

La serie dejó buena parte de las tramas de su primera temporada abiertas de cara a esta segunda tanda de capítulos. Tanto a nivel amoroso como a nivel "profesional", muchos enigmas tendrán que resolverse en lo que está por llegar.

A nivel amoroso, al final de la anterior temporada, Alba/Lidia (Blanca Suárez) acabó aceptando la petición de matrimonio de Carlos (Martiño Rivas), aparentemente resolviendo así su triángulo amoroso con Francisco (Yon González). En otro de los avances de la serie, también puede verse que el trío amoroso de Carlota (Ana Fernández), Sara (Ana Polvorosa) y Miguel (Borja Luna) tendrá problemas. También Ángeles (Maggie Civantos) cerró la anterior temporada sin saber si había dado una nueva oportunidad a su marido, o lo que había echado en su café era veneno.

A nivel profesional, después de ue Alba se sincerase con sus amigas y les contase que su plan desde el principio era infiltrarse en la compañía para robar los planos del sistema rotary, ellas accedieron a ayudarla, al igual que Miguel. Al final, la falsa identidad de Alba acabó siendo descubierta por todos, mientras los planos del rotary que ella había robado reposaban en las manos de Carlota.