NO DEJA DE SORPRENDER

Jürgen Klopp revela que aprendió inglés viendo 'Friends' y emula el '¿Cómo va eso?' de Joey

El entrenador alemán del Liverpool ha contado las dificultades que tuvo con el idioma y cómo esta serie le ayudó a aprenderlo.

Jürgen Klopp revelando que aprendió a hablar inglés viendo 'Friends' en una entrevista para 'BBC 5 Live Sport'. Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter

Jürgen Klopp (52) es uno de los mejores entrenadores del mundo y también es un tipo carismático que suele caer bien a todos los aficionados al fútbol gracias a su simpatía y a la espontaneidad que siempre le ha caracterizado.

El técnico alemán, que este año cumplirá su quita temporada al frente del Liverpool siendo el vigente campeón de la Champions League , ha vuelto a dar una nueva muestra de su naturalidad en una entrevista para 'BBC 5 Live Sport' en la que ha revelado que aprendió a hablar inglés viendo una de las series de mayor éxito en la historia de la televisión: 'Friends', la popular comedia estadounidense que a día de hoy sigue ocupando parrillas a pesar de que ya han pasado 15 años desde que llegó a su fin con su décima temporada.

"Aprendí a hablar inglés viendo Friends porque es fácil de entender. Obviamente, cuando aprendes un idioma hay diferentes niveles así que en un primer momento entendía a la gente que me hablaba como a un extranjero. Sabían que no era nativo así que me hablaban tipo 'Ho-la Se-ñor Klopp'. Ese fue el principio y estaba bien. Luego te das cuenta de que cuando se olvidan de que eres foráneo empiezan a hablarte mucho más rápido y era como '¡Wow!'", comenzó explicando el preparador de los 'Reds'.

"Cada vez lo vas entendiendo más así que por eso escuchaba mucho la radio. Y luego intentas ver películas porque eso es lo siguiente pues hablan dialectos, no pronuncian realmente bien y tienes que seguirlo. Así que lo más fácil de seguir para los alemanes en inglés es 'Friends' porque la conversación es fácil y puedes entender casi todas las palabras", continuó Klopp.

Tras decir esto, la entrevistadora le preguntó qué personaje de 'Friends' sería si pudiera elegir uno dentro de los masculinos, es decir Ross, Chadler o Joey, a lo que él contestó con cara de circunstancias y muchos 'noes' seguidos antes de hacer la siguiente afirmación: "¡Me gustan más las mujeres que los hombres!", aseguró soltando una carcajada.

"Yo habría pensado que dirías Joey…", le dijo entonces la presentadora.

"Quizá soy un poco más inteligente que el personaje de Joey pero mi conversación con las mujeres nunca ha sido tan buena como la suya…", contestó Klopp para después imitar el mítico '¿Cómo va eso?' ('How you doin'?) que usaba Joey para ligar volviéndose a reír y añadiendo que a él no le hubiera funcionado y que en su vida no era tan fácil seducir a las mujeres.

Su afición hacia 'Friends' y cómo le sirvió para aprender inglés es solo una curiosidad más de las muchas que ha dejado Jürgen Klopp a lo largo de su carrera y el pasado mes de abril también respondió con un divertido vídeo a las preguntas más buscadas sobre él en la web y desveló algunos de sus secretos como que su película favorita es 'Forrest Gump', que es un apasionado del cine de acción y que le encantan los emojis.