MODA

Claudia Schiffer se desnuda para Vogue por su 25 aniversario con la revista

Hace un cuarto de siglo, la top model aparecía por vez primera en la portada del prestigioso medio, precisamente en su edición española.

Actualizado a
Claudia Schiffer se desnuda para Vogue por su 25 aniversario con la revista

El nombre de Claudia Schiffer tendrá siempre su propio reservado en la historia de la moda, codo a codo con el de otros nombres icónicos como los de Naomi Campbell o Cindy Crawford. Y la que fuera una de las más famosas supermodelos de la década de los 90 continúa en plena forma a sus 48 años de edad, como bien ha quedado patente en el nuevo número de agosto de la edición italiana de Vogue.

Y es que, precisamente en honor al 25 aniversario desde que saliera por primera vez en la mítica revista (ocurrió en 1994 para Vogue España), Schiffer ha protagonizado un espectacular posado, completamente desnuda, con el que se vuelve a revelar muy claramente que su belleza es una de esas inmunes al paso del tiempo. La cubierta la presenta calzada con taconazos negros y utilizando un bolso y unos zapatos para cubrir estratégicamente sus partes más íntimas.

La sesión de fotos, que incluye también otra portada en la que aparece vestida únicamente con una blazer negra, ha estado a cargo del fotógrafo Collier Schorr, que se inspiró en los 'autorretratos' de las musas de Helmut Newton. El artista es también el responsable de inmortalizar de forma igual de natural, para una tercera cubierta del número, a otra de las grandes modelos de la década de los 90, Stephanie Seymour, que a sus 51 años de edad también ha hecho alarde de esplendor con otro impresionante desnudo.

El propio Schorr se ha pronunciado sobre las instantáneas de forma muy efusiva, asegurando que representan el "conocimiento de las mujeres sobre su propia sexualidad", independientemente de su edad. El fotógrafo también declaró lo siguiente con respecto al trabajo con las dos modelos durante la sesión: "Cuando fotografías a mujeres como Stephanie y Claudia, que son literalmente léxicos andantes de la fotografía de moda, hay cosas que harán y que no harán. No hay ni una sola cosa en estas fotografías que Claudia no quisiera hacer. Si no quería hacerlo, lo cambiaba".

Por su parte, Schiffer sigue al pie del cañón, aunque sea en sectores muy diferentes y detrás de las cámaras, como es el caso de su último proyecto. Y es que la alemana es una de las productoras ejecutivas del último biopic, estrenado este mismo año, sobre Elton John: la aclamada 'Rocketman'. La exmodelo está casada desde 2002 con el cineasta, guionista y productor británico Matthew Vaughn, otro de los responsables de la producción de la cinta.