CINE

Elton John, sobre su polémico biopic 'Rocketman': "No es apto para todos los públicos"

El cantante ha dado detalles sobre su película biográfica y ha desvelado que se negó a eliminar escenas con exceso de drogas y sexo porque así fue su vida.

Actualizado a
Elton John, sobre su polémico biopic 'Rocketman': "No es apto para todos los públicos"

Elton John ha desvelado en un artículo para The Guardian algunos detalles de su vida y el motivo por el que quiso aprobar una película que narrara sus éxitos pero también sus momentos más oscuros. Por ello incluso se negó a que los productores de 'Rocketman' eliminaran escenas de sexo o drogas para que la película pudiera ser vista por público de todas las edades. Según él, eso habría sido mentir puesto que "simplemente no he llevado una vida clasificada para menores de trece años".

"No quería una película llena de drogas y sexo, pero al mismo tiempo, todos saben que tuve mucho de esas dos cosas durante los años 70 y 80, por lo que no parecía tener mucho sentido hacer una película que implicara que después de cada concierto, volvía tranquilamente a mi habitación de hotel con solo un vaso de leche tibia y la Biblia", destacó. Y es que ha sido partícipe de muchos detalles de la producción. Tal y como describe en el mismo artículo, el estudio quería una película estrictamente biográfica, sin elementos de fantasía, al contrario que John. "Hay un momento en 'Rocketman' cuando estoy tocando en el escenario del club Troubadour en Los Ángeles y todo en las sala comienza a levitar, yo incluido, y honestamente, eso es lo que sentí", expresó.

La película arranca con la niñez de un Elton John que asegura que tenía unos padres con graves problemas de pareja. Durante sus habituales peleas, el cantante se encerraba en su habitación a leer cómics mientras escuchaba a artistas como Little Richard o Jerry Lewis. De ahí, la trama avanza hasta las épocas más convulsas del músico que se produjeron especialmente a mediados de los años 70. Fue en esos años cuando comenzó a convertirse en una estrella del rock trabajando duramente hasta que descubrió la cocaína y cayó en la adicción. "Costaba bastante hacerse notar por consumir demasiada cocaína en la industria musical de los 1970 en Los Ángeles. Pero estaba claramente preparado para dedicar las horas necesarias".

La sinceridad con la que el músico ha querido contar todos los detalles hizo difícil que varios estudios quisieran producir la película. Así terminó trabajando con Paramount Pictures y con el director Dexter Fletcher. El papel principal está a cargo de Taron Egerton: "Su voz y canto realmente me asombraron. Él no está haciendo una imitación de mí, no se parece increíblemente a mí... Pero él es como yo, ha capturado algo de mí", explicó. La película estará en cines el próximo 30 de mayo.

David Furnish y Elton John en el acto de presentación en Londres.
Ampliar
David Furnish y Elton John en el acto de presentación en Londres.David M. BenettDave Benett/WireImage

El enfado de Linda Hannon, exnovia del cantante

Linda tiene en la actualidad 75 años y se ha mostrado visiblemente molesta después de que los productores no se hayan puesto en contacto con ella para tener sus minutos de gloria en la gran pantalla. Antes de que Elton John revelara su homosexualidad mantuvo una relación con ella, pero un joven Reginald Kenneth Dwight (todavía no tenía su nombre artístico) la abandonó a finales de los años 60 a las puertas del altar.

"A veces me pregunto si se ha olvidado de mí. Soy consciente de que ha pasado mucho tiempo y que ahora él es una superestrella. Yo formo parte de un pasado muy, muy lejano para él. Espero que no se haya olvidado de mí, pero me ha decepcionado que no me incluyera en la película", explicó en una entrevista para Good Morning Britain.

"Quedaba un mes para la boda cuando me despertó en mitad de la noche, borracho, y me dijo que se iba. Llamó a su padrastro para que le fuera a buscar y eso fue todo. Me sorprendió porque yo le quería amucho y pensé que él me amaba a mí", detalla sobre unos hechos que se produjeron, con la fecha y la tarta ya preparadas, después de su despedida de soltero.

Pero el relato de Linda Hannon no se detiene ahí, puesto que además añade que semanas antes de su marcha, Elton John se intentó suicidar metiendo la cabeza en el horno de gas al entender que su carrera musical no evolucionaba. "En un determinado momento, Reg se oscureció, estaba muy callado y comenzó a tener cambios de humor. Yo no tenía ni idea de que estaba luchando con su sexualidad". Y es que esa batalla la libró durante muchos años más, incluso se casó en 1984 con Renate Blauel, aunque se separaron cuatro años más tarde sin haber coincidido mucho por culpa del trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?