EN 'ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD'
La hija de Bruce Lee arremete contra Tarantino por caricaturizar a su padre
En la nueva película del cineasta, el maestro de las artes marciales aparece como un personaje que según Shannon Lee, resulta paródico.
No todo iban a ser alabanzas para 'Once Upon a Time in Hollywood', el noveno y último film de Quentin Tarantino para el que ha conseguido reunir a un elenco de lujo capitaneado por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y cuya trama tiene como telón de fondo la industria del cine norteamericana a finales de los años 60. Y es que a pesar de las buenas reseñas que ha cosechado en general, al popular director le ha salido una crítica insospechada: la hija de Bruce Lee, Shannon Lee.
En un artículo publicado en Variety, la también actriz ha dado su tajante opinión sobre la visión que Tarantino le ha dado al personaje secundario que representa a su padre en la ficción... y esta opinión no es en absoluto positiva: Shannon Lee afirma que el cineasta de 'Pulp Fiction' ha caído en la "discriminación" que según asegura ella, el artista marcial sufrió durante su carrera en la Meca del Cine, donde siempre fue tratado como "un estorbo de ser humano por parte del Hollywood blanco".
En el artículo, la hija de Lee manifiesta que sospecha que "Tarantino es un fan del género del kung fu y de dar palizas de manera guay y estilosa", pero que eso no es lo único que su padre hizo. Además, añade que "si admira a quien era Bruce Lee como ser humano, no estoy segura de tener pruebas que apoyen que eso sea cierto". La intérprete también expresa su esperanza porque el público no se limite a la descripción superficial que se hace de Lee en la cinta e indague más porque "el retrato en esta película no es definitivamente eso".
"Entiendo que quieran hacer al personaje de Brad Pitt como un súper malote que podría darle una paliza a Bruce Lee", declaró la hija del actor, "pero no era necesario hacerlo de la manera en que lo hizo el Hollywood blanco cuando estaba vivo", afirmó, antes de concluir que "fue realmente incómodo sentarme en el cine y escuchar a la gente riéndose de mi padre".