ABRE SU CORAZÓN

La profunda reflexión de Anita Matamoros en un momento peor de lo que pensábamos

La hija de Kiko Matamoros ha compartido esta reflexión tras revelar que además de la enfermedad de su padre, ha perdido a un amigo.

Anita Matamoros, hija de Kiko Matamoros y Makoke, posando con rostro serio. Foto Instagram @_anitamatamoros
Foto Instagram @_anitamatamoros

Anita Matamoros, hija de Kiko Matamoros y Makoke, ha hecho una excepción en su fiel costumbre de no expresar sus sentimientos en Instagram y se ha abierto como nunca ante sus más de 484.000 seguidores.

Tras cumplir 19 años este domingo y haberlo celebrado durante varios días en Ibiza mostrándose ajena a cualquier preocupación, la joven reapareció este lunes en sus stories de Instagram para compartir un mensaje que comenzaba de la siguiente manera: "Bueno, hace mucho que no me paso por aquí a hablaros pero creo que es el momento porque en mi vida están pasando cosas muy importantes. Yo aquí lo que os enseño al final es lo bueno porque para lo malo ya me apoyo en quien me tengo que apoyar, en mi familia, en mis amigos, etcétera… y no lo veo necesario…".

A partir de ese momento Anita Matamoros se centró en hablar de una de esas "cosas muy importantes" y no fue la que todo el mundo se imaginaba: la dura situación por la que está atravesando su padre, Kiko Matamoros, después de que le detectaran varios tumores en la vejiga por los que va a tener que ser operado de urgencia según desveló él mismo la semana pasada en la que fue sin duda su entrevista más complicada. La hija del colaborador de 'Sálvame' reveló que también está haciendo frente a la trágica pérdida de un amigo cuyo fallecimiento ha sido noticia en los medios de comunicación siendo esto algo que quería denunciar.

Se trata del joven barcelonés que ha fallecido a los 26 años mientras visitaba una cascada en Tailandia y al cual ella conocía porque era el creador de su agencia de representación.

"Hace unos días un amigo falleció en Tailandia, no me quería pronunciar pero soy consciente de que su familia y personas cercanas lo están pasando muy mal por, además de lo evidente, por las noticias que han salido en la prensa son absolutamente falsas en cuanto a cómo fueron los hechos. Aparte de que están usando imágenes suyas, su nombre, para crear el sensacionalismo en la noticia y con esto mentiras, repito, de cómo se dieron los hechos...

"Yo no voy a dar ni su nombre porque no creo que sea necesario. Simplemente decir que lo conocimos sabemos que él era alguien súper prudente. Se ha llegado a decir que si iba en moto, que si estaba cruzando una cascada, deslizándose por ella… He leído una barbaridad de mentiras y no son verdad. Tan solo subieron a ver un paisaje y, de pronto, no se volvió a saber más de esta persona. Para mí es una cosa muy complicada pero quería denunciarlo porque primero, aprovecho la influencia que tengo para denunciar este tipo de cosas porque me parecen graves y es algo que me toca en lo personal", explicaba antes de concluir señalando que el año pasado también falleció un turista en este mismo lugar y decir que es el Namuang Safari para advertir a sus seguidores que tengan cuidado.

Anita Matamoros no cerró ahí el tema pues un rato después de compartir este vídeo subió estas dos imágenes a sus stories: un mensaje que recibió como agradecimiento y otro de cosecha propia con el que desmentía otras informaciones que han salido publicadas.

La profunda reflexión de Anita Matamoros en este momento tan duro de su vida

Unas horas después, Anita Matamoros volvió a reaparecer en Instagram para compartir en su cuenta una profunda reflexión sobre la vida a raíz de sus 19 años recién cumplidos. En ella, volvió a mostrar sus sentimientos dejando ver que está muy afectada por los tristes acontecimientos a los que está haciendo frente últimamente y lanzó un mensaje de fortaleza en el que terminó dando unos consejos a sus seguidores.

"A veces la vida decide darnos las lecciones más duras en los que se supone que deberían ser nuestros mejores momentos.

"Hace un año no me hubiese imaginado estar donde estoy, o mejor dicho, como estoy. Muchas cosas han cambiado en el último año, parecía que el tiempo se ralentizaba con las malas noticias, así como también se aceleraba en los buenos momentos, que han sido muchísimos.

"Pero siendo realistas, este último año ha pasado volando, arrasando como un tornado lo que conocía como mi vida y dejando recuerdos nuevos, así como escombros que seguro seré capaz de reconstruir. Lo voy a intentar, haremos lo que mejor sabemos hacer, ser fuertes, estar unidos y seguir caminando. No dejo de pensar que la vida quiere recordarme que es algo frágil y perecedero que debo disfrutar, y que de cada momento malo aprenderé una lección que quizá no quería aprender, al menos no de esa manera.

"Por eso os invito a no meteros nunca en la cama con la palabra en la boca ni con un pensamiento negativo sino siempre con la conciencia tranquila ya que es la única manera de alcanzar la felicidad y a vivir cada día como una nueva oportunidad, a querernos, cuidarnos y valorar más las cosas, personas y sobre todo los momentos", dicta esta reflexión de Anita Matamoros que ha acompañado de una fotografía en la que luce muy sonriente y elegante.

Esta reflexión de Anita Matamoros está siendo muy aplaudida y ha conseguido sobrepasar los 59.000 likes en menos de 24 horas. También acumula más de 400 comentarios entre se encuentran los de tres rostros conocidos que han querido mostrarle su apoyo dejándole varios emoticonos de corazón: la televisiva e influencer Tamara Gorro, mujer del valencianista Ezequiel Garay, la actriz Mónica Esterreado y su propio hermano Javier Tudela.