SU ENTREVISTA MÁS DURA

Kiko Matamoros revela que va a ser operado de urgencia por varios tumores en la vejiga

El colaborador de 'Sálvame' ha hecho público el nuevo problema de salud al que se va a enfrentar: "Los médicos no son muy optimistas".

Actualizado a
Kiko Matamoros con rostro serio durante su participación en un programa de televisión.

Kiko Matamoros (62) ha recibido un nuevo mazazo en lo que a su salud se refiere. Después de que hace casi diez años le detectaran un glaucoma que ha ido afectando progresivamente a su visión en los dos ojos y ya le ha dejado completamente ciego del derecho, el colaborador de 'Sálvame' ha revelado que le han encontrado unos tumores en la vejiga y va a tener que ser operado de urgencia a principios del mes de agosto.

Matamoros ha hecho esta confesión en una entrevista para la revista 'Lecturas' que ha concedido de forma conjunta junto a su novia, la modelo Marta López (23), con la que lleva saliendo cinco meses después de que hace casi un año se hiciera público su divorcio de Makoke (50) tras más de dos décadas de relación.

"Tengo varios tumores y me van a operar de urgencia", reza el titular de la publicación junto a la pareja protagonizando su portada de esta semana.

Así descubrió Kiko Matamoros este nuevo problema de salud

Kiko Matamoros ha explicado que estos tumores comenzaron a dar la cara hace aproximadamente un mes y cómo fue el proceso en el que se los detectaron.

"Un día me desperté de madrugada en medio de un charco de sangre y me levanté con ganas de orinar y, horrible, todo sangre, con coágulos… Aguanté el chaparrón como pude, no quise despertar a Marta", confiesa. Ante esta delicada situación, recuerda que a la mañana siguiente fueron de urgencia al hospital y que le intentaron hacer un análisis de orina, "pero fue imposible porque lo que había era sangre". Los médicos optaron entonces por hacerle una ecografía en los riñones y vieron que "tenía la vejiga llena de sangre y coágulos".

Anteriormente había tenido otro síntoma, una obstrucción urinaria a la que los médicos no dieron demasiada importancia y por tanto él tampoco.

Kiko Matamoros lo afronta con valentía y con el apoyo de su novia, Marta López

Kiko Matamoros y Marta López han concedido esta entrevista a 'Lecturas' durante un viaje que han hecho a Colombia antes de afrontar este complicado y duro proceso que el colaborador televisivo encara con valentía y crueldad: "Yo me pongo en lo peor. Los médicos tampoco son muy optimistas. Me han hecho ver que puede tener su importancia. Me estoy preparando para que me digan que es cáncer. Hay dos posibilidades, que te digan eso o lo contrario. Y sí, tengo que estar preparado para afrontarlo como venga".

De momento, ya sabe que va a tener que dejar de fumar por recomendación médica y ha confesado que esto es algo muy difícil para él: "Estoy fumando mis últimos paquetes. Es para lo que menos estoy mentalizado".

Marta López, por su parte, fue la primera en conocer la triste noticia y tiene claro que quiere seguir siendo su gran apoyo en este trance: "Voy a estar a su lado y él lo sabe".

Kiko Matamoros sigue distanciado de su familia

Kiko Matamoros también ha contado que solo le ha comunicado este preocupante problema de salud a dos de sus hijas, Laura (26) y Anita Matamoros (19), y ha dejado patente que sigue manteniendo una relación muy distante con sus otros tres hijos, Diego, Irene y Lucía.

"Se lo he dicho a Ana y a Laura. Los demás, como no tengo comunicación, se enterarán cuando se entere todo el mundo. Me acordé de mis otros hijos, pero si no te han llamado cuando has tenido un ingreso, para qué voy a contar nada", ha declarado Matamoros.