ROTUNDO

Jesús Vázquez desmiente que deba nada a Hacienda y aclara su situación

El presentador ha asegurado que ya ha cumplido sus obligaciones fiscales y que recurrirá la sentencia que le condena a pagar 2,8 millones de euros.

Actualizado a
Jesús Vázquez en el plató de 'Me quedo contigo'.

Jesús Vázquez (53) estrenó este jueves pasado su nuevo programa en Telecinco, 'Me quedo contigo', por lo que es lógico que al día siguiente fuera una de los protagonistas de la actualidad. Pero lo que era totalmente inesperado es que saltara a la noticia como el último famoso en ser "cazado" por Hacienda.

Así lo aseguraba 'El Confidencial' al informar que la Audiencia Nacional le había condenado el pasado mes de junio a pagar 2,8 millones de euros después de que la Agencia Tributaria le acusase de evadir impuestos a través de 'Bopreci', una sociedad que comparte al 50% con su marido Roberto Cortés y que no tenía actividad. El citado medio publicaba esta exclusiva haciendo pública extractos de esta sentencia contra el presentador, de la cual señalaba que tenía la fecha del pasado 5 de junio y que no era firme.

Jesús Vázquez: "Es falso que deba nada a Hacienda"

Esta información no tardó en propagarse situando a Jesús Vázquez en el punto de mira y este lunes, tres días después de que saliese a la luz, el presentador ha querido salir a su paso a través de su cuenta de Instagram para dar su versión de los hechos y desmentirla rotundamente junto a una imagen cuanto menos curiosa, un posado de sí mismo en el que aparece sonriente con una manzana en la mano en la que se puede leer 'I love you'.

"Porque valoro más que nada vuestro cariño ❤ quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda", ha comenzado escribiendo yendo así directo al grano para, a continuar, desgranar esta afirmación.

"Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar", ha explicado Jesús Vázquez dejando entrever que le ha ocurrido lo mismo que a otros compañeros como Máxim Huerta o Loles León.

"El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años", ha continuado defendiendo que ya cumplió con sus obligaciones fiscales.

Tras decir esto, el presentador también ha querido aclarar cuál es su situación actual con Hacienda: "De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución. En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda".

"Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión", ha concluido el gallego.

Esta publicación de Jesús Vázquez sobre su situación con Hacienda ha causado una gran repercusión. Los usuarios de Instagram han respondido con más de 20.000 likes en tan solo nueve horas y como es lógico también ha llegado a numerosos medios de comunicación.