TELEVISIÓN

Dani Mateo sucederá a Frank Blanco como presentador de 'Zapeando'

El humorista se pondrá al frente del programa de sobremesa de La Sexta a partir de septiembre y no dejará 'El Intermedio'.

Imágenes de Dani Mateo en el plató de 'El Intermedio' y de Frank Blanco en el de 'Zapeando'. Fotos Instagram
Fotos Instagram

El pasado viernes Frank Blanco (44) dejó en shock a los espectadores de 'Zapeando' anunciando que no seguirá al frente del programa a partir del próximo mes de septiembre y la incertidumbre por saber quién va a ser la persona encargada de sustituirle solo ha durado una semana.

La Sexta ha comunicado hoy que el elegido para ponerse al frente de su formato de sobremesa es Dani Mateo (40), un personaje muy conocido de la cadena pues lleva más de una década ligada a ella. El periodista y cómico aterrizó en 2007 para ser uno de los colaboradores de 'Sé lo que hicisteis', programa que se emitía en la misma franja horaria que 'Zapeando', y desde ese momento se convirtió en un importante rostro del humor de Atresmedia tal y como destaca la propia cadena.

Fue en agosto de 2011 cuando dio el salto a 'El Intermedio', donde se ha consolidado como uno de los nombres de peso, y ahora iniciará una nueva aventura profesional tomando las riendas de 'Zapeando'.

Dani Mateo comenzará su nueva andadura como presentador de 'Zapeando' el próximo 2 de septiembre y a partir de ese día tendrá el difícil reto de suplir a un Frank Blanco que se va a despedir del programa el viernes 30 de agosto después de seis temporadas que se remontan al mismo día de su estreno, el 18 de noviembre de 2013, y en las que ha sido una de las claves de su éxito.

Va a seguir en 'El Intermedio' y promete dejarse la piel en 'Zapeando'

El humorista ha asumido este desafío y va a seguir llevando a cabo la labor que ejerce actualmente en 'El Intermedio' por lo que no se va a sumar a la baja que va a dejar Gonzo, quien va a dejar su puesto para tomar el relevo a Jordi Évole en 'Salvados' y va a ser sustituido a su vez por Andrea Ropero, que también deja 'La Sexta Noche'.

Dani Mateo ha optado por compatibilizar ambos programas y ya ha prometido que se va a dejar la piel para que los espectadores de 'Zapeando' se "mueran de risa" mostrándose muy ilusionado ante este nuevo proyecto laboral.

"Cómo sabréis, voy a ser el nuevo presentador de 'Zapeando'. Prometo dejarme la piel para que os muráis de la risa. El proyecto lo merece. Nos vemos en La Sexta", ha escrito el periodista en su cuenta de Twitter junto a un divertido GIF.

Aún se desconocen los próximos proyectos de Frank Blanco

Respecto a Frank Blanco, cabe señalar que cuando anunció su marcha de 'Zapeando' se limitó a señalar que era para encarar nuevos proyectos profesionales que por el momento está prefiriendo mantener en secreto. Eso sí, lo que parece seguro es que va a seguir al mando del programa de Europa FM 'Te lo vas a ganar'.