TELEVISIÓN

Jordi Évole cede el testigo a Gonzo en 'Salvados' en una rueda de prensa en clave futbolera

La andadura del periodista catalán al frente de este formato va a llegar a su fin este domingo con el último programa de la temporada.

Actualizado a
Jordi Évole y Gonzo dándose un apretón de manos en el vídeo que anuncia que ha compartido 'Salvados' en su cuenta de Twitter para anunciar el cambio de presentador de uno por otro.

Jordi Évole (44) sorprendió anoche en 'El Hormiguero' al anunciar que ha decidido poner fin a su exitosa etapa de once años como presentador de 'Salvados' para ponerse al frente de otro programa de entrevistas (también en La Sexta) y la incertidumbre por saber quién le va a sustituir no ha durado ni 24 horas.

Fernando González (42), más conocido como Gonzo, va a ser su sucesor a partir de la próxima temporada y la cuenta oficial de Twitter de 'Salvados' ha hecho oficial esta noticia compartiendo un vídeo con los dos como protagonistas y en el que Évole le cede el testigo en una rueda de prensa en clave futbolera.

"La Junta Directiva de 'Salvados' ya ha tomado la decisión y ya tenemos nuevo presentador para la temporada que viene. El elegido va a ser Fernando González González (42), más conocido como Gonzo. Gonzo, bienvenido a tu club. Los micrófonos ya son tuyos", dice el periodista catalán al comienzo del vídeo.

Tras esta introducción, Gonzo toma la palabra y pronuncia este discurso marcado por los guiños al mundo del fútbol y en el que no falta una mención muy especial al equipo de sus amores, el Celta de Vigo.

"Hoy cumplo un sueño. Yo desde pequeño he querido vestir esta camiseta (muestra la del Celta de Vigo), pero como ya no voy a poder me conformo con la de 'Salvados'. Eso sí, lo voy a dar todo por esta camiseta. Como no puedo prometer audiencia, prometo trabajo y sacrificio. Sabemos cómo es la televisión. Hay que ir programa a programa, no hay rival pequeño. Lo bueno es que los programas duran 55 minutos y hay dentro se resuelve todo. Estoy inmensamente satisfecho, es un paso importantísimo en mi vida", dice Gonzo antes de rematar su intervención anunciando su marcha de 'El Intermedio' con este comentario en el bromea sobre la carga de trabajo que va a tener a partir de ahora en este nueva aventura profesional: "Dejo de trabajar cuatro días a la semana y paso a hacerlo solo uno".

Después de sus declaraciones, ambos cierran su rueda de prensa con un apretón de manos y cerrando un curioso y original acuerdo, también en tono de broma.

La trayectoria de Gonzo hasta 'Salvados'

Gonzo se dio a conocer trabajando como reportero en 'Caiga quien caiga', el desaparecido programa de Telecinco en el que estuvo entre 2005 y 2007, y en 2008 dio el salto a la competencia para comenzar a presentar su propio programa: 'El método Gonzo', en Antena 3. Durante su etapa en esta cadena realizó varios documentales sobre temas como las víctimas de la Guerra Civil enterradas en el Valle de los Caídos o las bombas de Palomares de los años setenta y, en 2010, se incorporó al equipo de 'El Intermedio' en el que ha trabajado durante los últimos nueve años y ha fortalecido su faceta como reportero.

Además, el pasado mes de enero saltó al prime time de la Sexta con el documental 'Detrás del muro', del que fue codirector y contaba la historia de los migrantes que cruzan Centroamérica para tratar de llegar a Estados Unidos.

Ahora, Gonzo tendrá el reto de ser el sucesor de Jordi Évole en 'Salvados' y de intentar que siga siendo uno de los grandes referentes de nuestra televisión.

Jordi Évole se despide este domingo de 'Salvados'

Respecto a la andadura de Jordi Évole en 'Salvados', es importante señalar que va a llegar a su fin este mismo domingo 5 de mayo con el último programa de esta temporada. El periodista catalán se va a despedir de este formato desde Sant Ildefons, su barrio natal de Cornellá y al que se ha trasladado para hablar con sus vecinos con el fin de comprobar cómo ha evolucionado en los últimos años.

Jordi Évole renovó recientemente su contrato con Atresmedia y, según ha informado la cadena a través de un comunicado, ya está trabajando en su nuevo programa en el que se sumergirá en "grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de La Sexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano".