REDES SOCIALES

Piqué y un club turco tienen un bonito gesto en Twitter gracias a un emotivo vídeo

El futbolista azulgrana ha compartido un conmovedor anuncio del equipo Trabzonspor, que le ha contestado de vuelta con un agradecido mensaje.

Actualizado a
Piqué y un club turco tienen un bonito gesto en Twitter gracias a un emotivo vídeo

En la última semana, el defensa del Barça Gerard Piqué ha tenido un gesto desacostumbrado: mostrar públicamente y de manera muy honesta su lado más vulnerable y emocional, algo que contrasta con el habitual carácter bromista y pícaro por el que es conocido el catalán. Y es que el martes pasado, en el marco de la gala solidaria por el 30º aniversario de la Fundación Aura, una asociación que ayuda a personas con discapacidad intelectual, el futbolista no puedo contener las lágrimas en su discurso de clausura.

Y hoy, demostrando nuevamente su vena más sensible, el jugador se ha hecho eco en Twitter de un vídeo lanzado por el equipo turco Trabzonspor, que compite en la Superliga del país balcánico, con intención de presentar el diseño renovado de sus equipaciones. El anuncio está siendo muy comentado en redes sociales por la emotiva historia con la que se ha buscado publicitar sus nuevas camisetas, historia cargada de valores positivos y con un mensaje final esperanzador.

Y al futbolista culé le ha faltado tiempo para visibilizar aún más el vídeo compartiéndolo con los más de 19 millones de seguidores que cosecha en la plataforma social azul. El periodista deportivo Monty, que ha sido el que ha retuiteado el anuncio en primer lugar, explicaba además las razones que posiblemente ilustren también por qué la historia ha gustado tanto a Piqué y a muchas otras personas: "Con este vídeo ha presentado el Trabzonspor su nueva equipación. Si amas el fútbol y has jugado alguna vez en la calle, se te saltarán las lágrimas. Maravilloso."

Concretamente, la narración presenta a un niño de orígenes humildes que es apartado de las pachangas de fútbol de su barrio por ser el único que no lleva la camiseta oficial del Trabzonspor. Así, el pequeño queda marginado y obligado a contemplar el juego sentado mientras los otros niños se divierten con el balón. En un momento de esta triste escena, aparece la madre del chiquillo y los dos se dirigen a su modesta vivienda, donde el protagonista, muy ilusionado, se dedica a 'fabricarse' su propia equipación pintando con rotulador el número de dorsal y su nombre sobre una vieja camiseta gris.

Al final del vídeo, la madre del pequeño, emocionada al descubrir la prenda pintada, comienza a trabajar afanosamente con una tejedora... y termina por regalarle a su hijo una espléndida camiseta, que resulta ser el nuevo modelo que está anunciando el club turco, como también resulta que el niño protagonista se acaba convirtiendo en el jugador Abdülkadir Ömür, una de las estrellas del equipo.

La sencilla y tierna historia ha calado lo suficiente a Piqué como para que haya decidido promocionarla en su cuenta de Twitter junto a varios emoticonos de aplausos, haciéndola así llegar a su ingente cantidad de 'followers'. Pero la cosa no ha acabado aquí, pues el gesto no ha pasado desapercibido al Trabzonspor, que ha contestado al defensa catalán con otro tuit en español:

"¡Gracias Piqué! Enviaremos una camiseta gris nuestra, a ti y a tu querida familia. Un saludo de azul y grana de Trabzonspor al azul y grana de Barcelona!", han posteado desde la cuenta oficial del club. Un bonito intercambio que demuestra, una vez más, que el fútbol es capaz de derribar muchas fronteras distintas.