FC BARCELONA

Piqué revela la broma que sufrió en el Manchester United que nunca podrá olvidar

El futbolista del Barça ha recordado su etapa en los 'Diablos Rojos' y ha destacado que Ferdinand y Ferguson fueron claves para él.

Gerard Piqué durante su etapa en el Manchester United celebrando un gol que marcó a la Roma en Champions en diciembre de 2017.

Gerard Piqué (31) fue uno de los grandes protagonistas del encuentro de ida de este de los cuartos de final de la Champions entre el Manchester United y el FC Barcelona más allá de que suponía el regreso a la que fue su casa ya que fue el líder de la defensa blaugrana y jugó un papel determinante para que su equipo consiguiera abrochar un 0-1 clave para la vuelta.

El central del Barça vistió la camiseta de los 'Diablos Rojos' entre 2004 y 2008 y, en la previa de este partido, concedió una entrevista al diario británico 'Daily Mail' en la que recordó esta etapa y volvió a poner de manifiesto que la guarda con un gran cariño.

La broma que le gastaron: "Tenía 17 años, nunca lo olvidaré"

Una de las cosas por las que le preguntaron fueron quien es el bromista del FC Barcelona, a raíz de las que se gastaba con Patrice Evra y de las cuales hay una especialmente famosa, y esto dio pie a que Piqué revelara una novatada que le hicieron y que aseguró que nunca olvidará.

"El alto nivel de bromas es claramente algo que echo de menos de mi época en el Manchester. Era muy divertido. Me encanta el humor inglés, el humor negro es brillante", comenzó diciendo.

"Todavía gasto algunas bromas en el Barcelona, pero muchas menos que en el Manchester, creo que me estaré volviendo viejo. Jordi Alba también es un buen bromista. Pero nada en comparación con el United".

"Cuando llegué allí, un día fui a entrenar con una camisa nueva que me parecía muy bonita. Lo siguiente que vi cuando entré en el campo de entrenamiento fue uno de esos muñecos que se ponen para practicar los tiros libres con mi camisa. Había llovido y estaba llena de barro, la camisa terminó hecha un desastre. Tenía 17 años, nunca lo olvidaré", comentó Piqué.

Rio Ferdinand y Alex Ferguson, claves para él

Durante esta entrevista con el 'Daily Mirror', Gerard Piqué también ha señalado que las personas más determinantes para él durante su paso por el Manchester United fueron Rio Ferdinand y Alex Fergurson.

Respecto al exfutbolista, ha destacado que es el jugador que más le influyó: "Aprendí mucho de él: su posición, liderazgo y aprobación fueron las tres cosas que admiraba. Me ayudó a mejorar. En mi opinión, fue el mejor defensor central de la Premier League".

Y en cuanto al que fuera su entrenador, ha indicado que fue como "un segundo padre" y solo ha tenido palabras de agradecimiento y de cariño:

"Hizo muchas cosas importantes por mí. Antes de firmar por el United, mi nivel de inglés no era muy bueno y él hizo todo lo posible para que yo le entendiera. Fue bastante difícil porque su acento escocés es muy fuerte y habla muy rápido, por lo que al principio no podía entenderle demasiado en las charlas de equipo, pero se dio cuenta y decidió pasar más tiempo conmigo. Estoy muy agradecido por eso. Ves a muchos jugadores jóvenes fallando cuando salen al extranjero, pero tal vez no tengan un hombre como Sir Alex para ayudarlos. También fue muy comprensivo cuando tuve la oportunidad de regresar a Barcelona, pudo ver que yo era sincero. Respecto a su operación, le expresé mi felicidad porque todo hubiera salido bien. Él ha sido una figura clave, como un segundo padre, en mi carrera y siempre le desearé lo mejor en la vida", ha asegurado Piqué.