ESTADOS UNIDOS

Alex Morgan se motivó en el Mundial con música de Miley Cyrus y esta responde

La delantera estadounidense confesó que el tema 'Mother´s Daughter' de la cantante era el que la acompañó durante cada partido.

Actualizado a
Alex Morgan se motivó en el Mundial con música de Miley Cyrus y esta responde

El estado de concentración previo a las grandes competiciones supone para los deportistas un factor de importancia pareja a sus propias habilidades físicas y talento sobre el terreno de juego. La música siempre ha constituido un antídoto clave para paliar los nervios y ayudar a enfocarse en la tarea por venir, o bien, simplemente, una herramienta efectiva para liberar la dopamina y servir de motivación antes de darlo todo compitiendo.

 Y ayer, una de las flamantes ganadora del último Mundial femenino de fútbol, la delantera de la selección estadounidense Alex Morgan, reveló en una entrevista para el medio Access qué era lo que se ponía en sus cascos para prepararse mentalmente antes de cada partido: "estábamos hablando de eso el otro día, que nos bajábamos del bus y entrábamos en el estadio y yo, en todos los partidos, escuchaba 'Mother´s Daughter' de Miley Cyrus".

La jugadora confesó que su elección puede desmarcarse de las tendencias más habituales para este tipo de situaciones, pero declaró que aunque sus compañeras preferían temas más fuertes o agresivos, ella se decantaba por canciones que puediera cantar a la par: "la cosa es que no necesito música loca. Yo solo quiero cantar y eso, mientras otra gente se pone 'Fight Night' y ese tipo de cosas". La que ha sido una de las grandes estrellas del Mundial parecía tenerlo más que claro y concluyó su respuesta mandándole a Miley un corazón con sus manos y asegurando que la quería.

La respuesta de Miley Cyrus

No sorprende que la letra de esta canción, un alegato de empoderamiento de la mujer, sea del gusto de Morgan, que junto a su compañera y capitana de la selección, Megan Rapinoe, ha sido una de las caras más visibles de la defensa de los derechos de las mujeres deportistas a raíz de la enorme atención mediática que ha suscitado este último Mundial. Y así lo ha parecido entender también la propia Miley Cyrus, que no ha tardado en contestar a la jugadora desde su cuenta de Twitter.

"¡Gracias por hacer de 'Mother´s Daughter' tu canción de motivación!", escribió Cyrus, "¡Espero que esta canción motive a las mujeres alrededor del mundo a recuperar lo que es suyo, la LIBERTAD! ¡Yo también te quiero!" La cantante finalizó su post dando la enhorabuena al equipo de la selección y a la propia Morgan por si triunfo en el campeonato.

El tema que ha provocado este intercambio de impresiones entre Morgan y Cyrus, por otro lado, es uno de los que componen la nueva ristra de canciones de su último EP, que lanzó a finales de mayo bajo el título 'She is coming'. De hecho, hace solo una semana que la artista lanzó el peculiar videoclip de 'Mother´s Daughter', en el que volvía a hacer gala de su peculiar personalidad estética y su discurso feminista en pos de que "todas las mujeres sean una revolución".