NUEVA POLÉMICA

Cristina Pedroche, atacada duramente en las redes por su último topless

La presentadora ha recibido un aluvión de comentarios críticos y, en paralelo, acusaciones por haber retocado su cuerpo con Photoshop.

Actualizado a
Cristina Pedroche, atacada duramente en las redes por su último topless

Las redes sociales pueden recordar en ocasiones a una verdadera jungla en la que se impone la ley del más fuerte, que aplicado a la esfera virtual, viene a ser la ley del que más ruido hace o más se sobrepasa a la hora de expresar su punto de vista sobre algo, especialmente, si este algo no concuerda con el barómetro moral o ideológico de uno. Y en el caso de las celebrities, que cuentan con miles de usuarios pendientes de cada post o imagen que suben, el riesgo de convertirse en presa de la jauría popular se redobla considerablemente.

 A estas alturas, Cristina Pedroche está más que acostumbrada a levantar la controversia y recibir la a menudo desmesurada diatriba de la comunidad internaútica. La colaboradora televisiva siempre ha dejado muy claro que no va a dejar de ser quién es, ni piensa cambiar su forma de comportarse, por miedo a herir sensibilidades o molestar a extraños. Pero su última publicación va a volver a poner a prueba su seguridad a este respecto dada la cascada de reacciones negativas que está generando.

La instantánea que ha suscitado la polémica pertenece a una sesión que la colaboradora de 'Zapeando' ha hecho para el centro de estética y salud SANTUM, y en ella aparece vestida tan solo con la parte de abajo de un bañador a rayas blancas y negras, y cubriéndose el torso con los brazos. "Ey, que ya ha llegado el verano. Toca refrescarse" ha escrito Pedroche junto al post, donde también ha agradecido al equipo responsable de la fotografía y de su 'look'.

En menos de 24 horas, la foto ya ha cosechado más de 111.000 'likes' y cuenta con cientos de comentarios, entre ellos, los de famosos como La Mala Rodríguez o Sofía Suescun. Muchos han halagado el posado, pero no todas las palabras han sido amables, y básicamente, son dos las acusaciones que más se han repetido en la opinión general de los usuarios: las supuestas intenciones de Pedroche de querer llamar siempre la atención con su cuerpo, y el retoque digital que habría introducido para modelar su cintura en la imagen.

Los comentarios e insultos en Instagram y Twitter

"Ya no sabes qué hacer", "Qué niña más pesada", "El caso es llamar la atención como sea" o "Qué pena das", son algunos de los mensajes dejados en su Instagram, algunos de los cuales han alcanzado un nivel bastante desagradable: "Estás to el día encueros hija", "Lo tuyo es enseñar tu cuerpo" o "Tiene más ropa ahora q en las campanadas....", han dicho otros. En cuanto al uso del Photoshop del que algunos consideran que ha abusado la madrileña, tampoco han faltado los reproches: "ESTÁ MUY RETOCADA", "Esa cintura lleva retoques de photoshop. Tú no tienes cinturita", "Si la foto fuera real.... Más carnaca no te pueden quitar. Te conozco en persona y esa no eres tú".

En Twitter, donde la presentadora ha compartido también la foto, tampoco han faltado los memes y los juicios, varios de los cuales han tomado un matiz más político: "Vaya, cosificando a la mujer.... Los principios feministas cuando hay pasta de por medio.... Chao chao...", "Qué flaco favor nos haces a las mujeres de este país", "Qué manera de prostituir tus ideas feministas", "Luego no venir con lo de q se habla más del físico q de mi trabajo, es machismo.....", "Después nos quejamos cuando vemos a una "mujer-florero"... TÁPATE Y PON EL AIRE ACONDICIONADO...".