EN LAS REDES SOCIALES

Cristina Pedroche desata polémica con una frase sobre la menstruación y los hombres

La presentadora ha hecho esta declaración durante una entrevista con 'ICON' y ha provocado que se convierta en trending topic.

Actualizado a
Cristina Pedroche posando con un vestido.

Cristina Pedroche (30) ha concedido una entrevista a 'ICON' en la que ha vuelto a hacer gala de la naturalidad que le caracteriza y en la que ha hecho unas declaraciones sobre la menstruación y los hombres que han desatado una enorme controversia en las redes sociales hasta el punto de convertirse en uno de los trending topics de esta mañana.

Todo ha venido porque en un momento dado el periodista Guillermo Alonso le ha comentado que de un tiempo a esta parte ha dejado de ocupar titulares con las palabras "última polémica", algo que la presentadora ha negado recordando que le pasó hace menos de un mes por hablar de los beneficios de la copa menstrual en Instagram con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Ante la sorpresa que esto ha supuesto para Alonso, Cristina Pedroche ha explicado que recibió muchos mensajes de apoyo "de chicas diciéndome que qué guay que hablara de 'un tema tabú'", pero que también le costó muchas críticas como la siguiente: "'¿Y a mí qué me importa que tengas la regla, guarra?'".

"Hay muchos que valoran, precisamente, a quien habla sin remilgos de cosas tan humanas como tener la regla, hacer caca…", le dijo entonces Alonso.

"Bueno, es que cagar cagamos todos, ¿no? Mira, menudo titular te he dado. Pero también es una cuestión de machismo. Porque cagar cagamos todos, repito, y los hombres hablan de ello", comenzó respondiendo la colaboradora de 'Zapeando' antes de ir más allá y soltar el comentario que le ha situado en el foco de una nueva polémica.

"Si los hombres tuvieran la regla, cada vez que les bajase sería una fiesta. Se lo contarían a todo el mundo y se mancharían la cara de sangre en plan: '¡Heeeey! ¡Ya soy un macho!'. Y las mujeres no, nos tenemos que esconder. Cuando una amiga me prestaba un tampón me lo tenía que pasar por debajo de la mesa, como si fuese droga. ¿Pero qué tontería es esa? ¡Que no! ¡Espabilad!", espetó Cristina Pedroche.

El propio diario ha destacado esta aseveración sobre la menstruación y los hombres en el tuit que ha publicado para compartir su entrevista y la presentadora ha recibido un aluvión de mensajes que en su mayoría critican sus palabras. Estos son algunos de ellos:

Al margen de toda esta polémica, cabe señalar que la entrevista de Cristina Pedroche con 'ICON' dio mucho de sí y la presentadora habló de muchos temas como su salto a la fama, los errores que ha cometido en el pasado o su exposición en las redes sociales.