Polémica

La diseñadora del vestido de Cristina Pedroche: "Me dijo que quería un bikini"

Marta Rota, fundadora de Tot-Hom, desvela en una entrevista que no es el traje que ella hubiera querido, pero que se adapta a sus clientas.

Actualizado a
La diseñadora del vestido de Cristina Pedroche: "Me dijo que quería un bikini"

Los últimos días de 2018 estuvieron marcados por el vestido de Cristina Pedroche, una incógnita de la que apenas se conocían ligeros detalles desvelados por la protagonista. Sin embargo, tras la Nochevieja y la presentación del atuendo de la vallecana, con la que Atresmedia batió récords de cuota de pantalla y telespectadores, lo que se ha creado es un extenso debate en las redes sociales.

Algunos usuarios defendían que la creación es un plagio del que creó Yves Saint Laurent y que lució Laetitia Casta en 1999, otros aseguraban que si lanzaba alegatos por la igualdad y el feminismo no se puede mostrar casi desnuda en pleno invierno para ganar audiencia, y otra parte abogaba por la libertad de la presentadora de vestirse y ponerse lo que le venga en gana.

Ahora la que ha decidido revelar su versión ha sido Marta Rota, la diseñadora que llevó a cabo la creación del vestido de Pedroche. La fundadora de Tot-Hom, caracterizada por vestir desde hace 40 años a las personas más exclusivas de Barcelona y Madrid, ha concedido una entrevista para Informalia en la que destaca cómo se desarrolló la idea para el comentado vestido.

"No es el traje que yo hubiera querido", comienza diciendo. "No es mi estilo pero yo me adapto a los gustos de mis clientas y Cristina lo tenía muy claro desde el principio: 'Quiero un bikini', me dijo". ¿Y el diseño? "Un bikini con flores para hablar del cambio climático. Y a partir de ahí fuimos desarrollando su idea. La de ella y la de Josie, su estilista, al que está muy unida. Josie es amigo nuestro, conoce muy bien nuestra firma y fue él quien la trajo. Una vez ya vistió algo de Tot-Hom, creo recordar, rojo muy bonito, pero era algo ya hecho que se llevó de la tienda".

"Esto ha sido un encargo en toda regla y me parece que estaba preciosa. No me arrepiento en absoluto de haberlo ni del resultado", añadió antes de hablar del parecido con el mencionado traje de Yves Saint Laurent. "El proyecto se fue desarrollando poco a poco, siempre bajo la opinión de Josie, que tiene mucho gusto, y de Pedroche, que es que es listísima e iba modificando detalles. Y en un momento dado apareció con la foto de Laetitia Casta en el desfile de Saint Laurent. Cuando apareció con la foto ya estábamos muy adelantados", confesó.

Además, reveló que las colas de tul y las tiras de terciopelo son de creación propia, una idea que rememora a Chanel. "Es un conjunto totalmente de alta costura, artesanal, único. Cristina estaba encantada y yo también", afirmó.

Carmen Lomana aplaude una crítica a Cristina Pedroche

En las redes sociales se han podido ver comentarios de todo tipo contra la colaboradora de Zapeando, algunos de cuestionable educación. Y precisamente uno de estos últimos fue aplaudido por Carmen Lomana, una mujer que siempre ha buscado la elegancia y ha vestido con algunas de las mejores marcas de nuestro país.

"Flaco favor que nos hace a las mujeres esta tiparraca tan simple", destacó una usuaria en una fotografía de Pedroche. Hasta cuatro emoticonos escribió Lomana, dejando clara su contraria postura contra el vestido de la vallecana.