Música

Rosalía lanza dos temas por sorpresa, uno de ellos cantando en catalán

La cantante publica un videoclip titulado 'F*cking Money Man' en el que incluye dos canciones: 'Milionària y Dio$ no$ libre del dinero'.

Rosalía lanza dos temas por sorpresa, uno de ellos cantando en catalán

Rosalía ha lanzado este miércoles dos nuevos temas en las principales plataformas digitales bajo el mismo videoclip, titulado 'F*cking Money Man' y que ya acumula casi medio millón de reproducciones tan solo en YouTube. En sus 4 minutos y 47 segundos de duración, la artista canta las canciones Milionària y Dio$ no$ libre del dinero, aunque lo que ha llamado poderosamente la atención de sus seguidores es que la primera de ellas está realizada en catalán.

La cantante había levantado una gran expectación después de que se publicara un anuncio en los periódicos del día únicamente con el título, y su mezcla de rumba catalana y trap ha conseguido un nuevo éxito para una artista que todo lo que toca lo convierte en oro. Sobre este último tema ha aclarado en la nota de prensa que "la empecé en Sevilla mientras esperaba en el aeropuerto y la terminé en Barcelona. Con bien de guasa y alguna lagrimilla también... fuckin' money man!", comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Link in bio FUCKING MONEY MAN 💶💶💶💶💶💔💔💔💔💔

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

En el comunicado emitido por Sony Music aclaran que no se trata del avance de un nuevo disco de estudio, como se han preguntado muchos seguidores de Rosalía. En el mismo, la cantante también ha querido lanzar un alegato sobre el dinero y cómo es la relación que se tiene con él. "Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿cuánto importa el dinero? Me parece tan puro buscarlo como renegar de él y creo que todos hemos sentido amor-odio hacia el dinero alguna vez", aseguraba. De hecho, en la letra de su nuevo tema se repite en varias ocasiones ''Dios nos libre del dinero'', alejándose por completo de esa insistencia del trap en presumir de billetes.

Rosalía tiene así dos nuevos temas que cantar en las múltiples citas que tiene este verano, después de haber participado en los festivales más prestigiosos como Glastonbury, Primavera Sound o Coachella. En las próximas semanas hará lo propio en el Bilbao BBK Live y en el Mad Cool Festival de Madrid.

Por otro lado, la artista también lanzó recientemente dos nuevas canciones que no estaban relacionadas con ninguno de los álbumes hechos con anterioridad ('Los Ángeles' en 2017 y 'El mal querer' en 2018). Bajo los títulos de 'Aute Cuture' y 'Con altura', la catalana realizaba un homenaje al reguetón clásico y causó auténtica sensación en YouTube. La segunda, además, consiguió ser nombrada "una de las diez mejores canciones de 2019" por la prestigiosa revista Time.