EN TWITTER

Rosalía alza la voz por el matrimonio LGTBI+ ante el mensaje de un seguidor

La cantante ha respondido a un tuitero que le pedía un "milagrito" ante la homofofia con un mensaje que está siendo muy aplaudido.

Actualizado a
Rosalía en un posado.

Rosalía (25) se ha convertido en un fenómeno musical de talla mundial y, como es natural, sus redes sociales son bombardeadas a diario con infinidad de mensajes de usuarios de todas las partes del mundo. Este miércoles un tuitero mexicano le ha enviado uno que no tenía nada que ver con su música ni con su condición de cantante, sino que le pedía que hiciera un "milagrito" ante la homofobia y por el que Rosalía ha querido alzar la voz.

@ArrobaJoseMa es el nombre de este usuario mexicano y lo que le pedía a la artista catalana es que le ayudara a poder casarse con su pareja porque es homosexual y en su Estado no está permitido.

"@rosaliavt amiga, de dónde soy es ilegal si me quiero casar con mi pareja solo porque somos gays... Hazme el milagrito de que se pueda si?", le escribió.

Rosalía le apoya con una contundente respuesta

Rosalía no solo leyó su tuit, sino que para su sorpresa también le respondió con un contundente mensaje en el que lamentó la legislación sobre el matrimonio homosexual en pleno siglo XXI e hizo una llamada a la reflexión:

"Algo así no tendría que cuestionarse ni como legal, es un derecho!!!! En el mundo entero todos tendríamos que poder amar a quien queramos!!! ❤!!!!!! CÓMO PUEDE SER Q EL MATRIMONIO GAY SEA LEGAL A DÍA DE HOY SOLO EN 25 PAÍSES EN EL MUNDO??!!!!!! Por favor reflexionemos…", escribió Rosalía.

Las redes sociales aplauden a Rosalía por este mensaje

Con esta publicación, Rosalía ha mostrado su apoyo tanto a @ArrobaJoseMa como a toda la comunidad LGTBI+ y está siendo muy aplaudida como reflejan los más de 13.400 likes y 2.700 retweets que ha acumulado en menos de 24 horas. También acumula cientos de comentarios que le dan las gracias por manifestarse ante esta situación, acatan sus palabras o le cambian de nombre poniendo apodos como Diosalía.

También se posicionó a favor del aborto

Esta no es la primera vez que Rosalía muestra su lado más reivindicativo y el pasado mes de abril lo mostró sobre el escenario para pedir el aborto libre. Fue durante un concierto en México en el que se colocó un pañuelo verde como el utilizado en las protestas de Argentina a favor de la legalización del aborto y, además, lo hizo mientras interpretaba su canción 'A ningún hombre'.