'MI CASA ES LA TUYA'

El Puma se sincera con Bertín Osborne: "Morí tres veces"

El cantante venezolano fue el protagonista del programa de Telecinco en el que habló de su complicada enfermedad.

Actualizado a
El Puma se sincera con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya': "Morí tres veces"

José Luis Rodríguez, el cantante venezolano más conocido como 'El Puma', fue el invitado de 'Mi casa es la tuya'. El cantante de Caracas acogió al equipo del programa presentado por Bertín Osborne para dar un repaso a su larga trayectoria y pararse a recordar los duros momentos que ha vivido en los últimos años debido a la enfermedad que le llevó a pasar por el quirófano en 2017.

El Puma se sinceró con Bertín Osborne sobre la fibrosis pulmonar idiopática que sufre desde hace ya unos cuantos años, una enfermedad que "empieza lento y después va progresando". "No hay cura para esta enfermedad", apuntó Rodríguez durante la entrevista en la que llegó a verse muerto debido a las complicaciones de salud que sufrió.

"Morí tres veces, Bertín. ¿Cómo te explico la muerte?", llegó a contar el artista de 76 años en su domicilio. Rodríguez expresó que en aquellos momentos "rogaba a Dios y a Cristo" para que le dieran una nueva oportunidad ya que le "quedaban muchas cosas por hacer". "Quiero vivir muy intensamente todo el tiempo que me queda, todo lo que Dios me quiera dar", apuntó el de Venezuela.

Los inicios de sus problemas de salud

"Un día grabando una canción en el estudio, sentí que mi voz bajaba completamente. Me salió una voz de ultratumba", explicó el cantante sobre el primer momento en el que la enfermedad comenzó a afectarle y que hizo que cada vez se sintiera peor. Posteriormente, en un concierto en Colombia, Rodríguez tuvo que tener oxígeno asistido durante el directo porque le costaba actuar.

"Me costaba vestirme y bañarme", recordó el cantante de 'Pavo real' sobre sus momentos más complicados en los que recordó los esfuerzos de su mujer Carolina para salir adelante. "De no ser por Carolina, por Dios, por los médicos y por nuestra asistente, no lo hubiera logrado. Ya no estaría aquí", reveló.

Finalmente, Rodríguez tuvo que someterse en diciembre de 2017 a un doble trasplante de pulmón en el Hospital Jackson Memorial de Miami. "Cuando fui al quirófano, sabía que podía vivir pero también morir. Estaba con mi mujer y traté de hablarle y pedirle un vaso de agua pero mi lengua se torció por completo". Según el cantante, no pudo hablar en castellano y lo único que salió decirle fue "Cristo, perdóname". Aunque finalmente la operación fue un éxito, Rodríguez aseguró que nunca había llorado tanto como aquella noche previa a pasar por quirófano.