EL HORMIGUERO

Parchís desvelan en 'El Hormiguero' el motivo de su separación

La formación infantil de los años ochenta acudió al programa de Pablo Motos para presentar su documental en Netflix.

Actualizado a
Parchís desvelan en 'El Hormiguero' el motivo de su separación.

Parchís fue uno de los grandes fenómenos de la década de los ochenta. La formación musical de corte infantil alcanzó una total repercusión durante la primera mitad de aquella década y hasta su separación. Con motivo de recordar aquellos momentos, algunos de sus integrantes acudieron a 'El Hormiguero' para hablar de 'Parchís: el documental', un proyecto que se estrenará en Netflix.

Tino Fernández, Yolanda Ventura y Frank Díaz fueron los encargados de representar a la formación, de la que recordaron tanto los buenos momentos como los no tan buenos. Aquellos niños se convirtieron en estrellas de la música y tuvieron que dedicarse a una carrera temprana. "Giras de seis meses, aviones... ¿estábais muy mimados? ¿Podíais pedir lo que os diese la gana y os lo daban?", llegó a preguntar durante la entrevista Pablo Motos a los tres protagonistas del último programa de la semana.

"La verdad es que estábamos un poco consentidos. Trataban de agasajarnos para que estuviésemos contentos para que las baterías durasen y durasen", explicó Fernández, a lo que Ventura y Díaz puntualizaron: "había días que trabajábamos 16 horas y era tu cumpleaños". "Mis cumpleaños eran la mayoría en aviones", apuntó Díaz.

El final de Parchís

A la hora de explicar el final de Parchís, Tino Fernández apuntó directamente a la causa de su separación: "Nos hicimos mayores. Empecé con 12 años y cuando lo dejé tenía 15. Noté que empezaba a fijarme en los escotes de las chicas que se ponían en primera fila". El que fuera Ficha Roja desde la formación original y hasta 1983, aseguró que el mono que solía llevar le estaba "cada vez más prieto" porque "tenía otro tipo de inquietudes".

"Fuimos nosotros los que decidimos acabar", expresó Díaz, que encarnó a Ficha Azul. En aquellos momentos, los miembros que decidieron terminar con la formación no lo tuvieron nada fácil. "No teníamos un lugar en el colegio como los demás niños, no hicimos un grupo de amigos porque para nosotros eran nuestros amigos de Parchís. Fue difícil", explicó Yolanda Ventura. "Éramos cinco hermanos y cada uno tenía un papel. Hemos seguido siendo una familia el resto de nuestras vidas", apuntó Díaz.