MANCHESTER CITY

Pep Guardiola sortea la chaqueta con la que ha ganado el póker en la Premier League

El entrenador se ha desprendido de esta prenda que ya es icónica para colaborar con la organización benéfica del City en Manchester.

Actualizado a
Pep Guardiola celebrando un gol con el Manchester City en la temporada 2018-2019.

Pep Guardiola (48) fue uno de los primeros entrenadores en cambiar el chándal por la moda en los banquillos y esta temporada ha sido fiel a una chaqueta de la exclusiva marca italiana 'Herno' que se ha hecho famosa en el mundo del fútbol y que ya no se la veremos más puesta.

Tras lucirla en más de una treintena de partidos de la campaña 2018/2019, en la que ha conseguido ganar un póker de títulos con el Manchester City que ha entrado en la historia como el primero que se logra en la Premier League, el técnico catalán decidió desprenderse de ella para donarla a un sorteo con fines solidarios que ya está en marcha en 'Charity Stars' y que va a destinar íntegramente sus fondos a 'City in the Community', la organización benéfica local del City que utiliza el poder del fútbol para ofrecer programas de educación y salud inclusivos a cientos de personas desfavorecidas de la ciudad de Manchester.

"Estoy muy emocionado de compartir algo con vosotros para celebrar la victoria de la Premier League. ¡Decidí donar la sudadera gris de cashemere que he usado para los días de partido durante la temporada 2018/19! ¿Quieres tener la oportunidad de ganar? Todo lo que tienes que hacer es ayudarme a apoyar el increíble trabajo de la organización benéfica del club, City in the Community Foundation", escribió Guardiola en la web de esta iniciativa.

Para tener la oportunidad de ser el nuevo dueño de su ya icónica chaqueta, hay que visitar 'Charity Stars' y donar un mínimo de 4 libras (4,49 euros) para obtener así una participación en el sorteo, pero hay incentivos adicionales para que las donaciones sean más altas que vienen acompañadas de más participaciones. El plazo termina este miércoles a las 19:00 hora española por lo que hay que darse prisa para poder participar y ya falta poco para saber quién va a ser el afortunado/a que heredé esta emblemática prenda de Guardiola.

Mientras tanto, lo que es seguro es que se va a recaudar una buena suma de dinero que, evidentemente, va a superar con creces los alrededor de 1.350 euros que cuesta una chaqueta igual y que la fundación ha anunciado que va a utilizar para esta bonita causa: proporcionar comidas saludables y refrescos a los niños que asisten a las escuelas de fútbol gratuitas que abren durante el verano.