EN INSTAGRAM

Madonna clama sentirse "violada" por un artículo de 'The New York Times'

La Reina del Pop ha arremetido duramente desde Instagram contra la autora de un extenso perfil sobre su figura publicado en la revista norteamericana.

Actualizado a
Madonna clama sentirse "violada" por un artículo de 'The New York Times'

A estas alturas, son pocas las cosas que pueden sacar de quicio a Madonna, que lleva décadas aguantando huracanes mediáticos, críticas feroces y ataques infinitos dirigidos contra todos los ámbitos de su persona, desde el artístico hasta el más privado. Sin embargo, 'The New York Times' parece haber conseguido el dudoso logro de enfurecer a la diva con un reportaje escrito por la periodista Vanessa Grigoriadis.

La pieza en concreto lleva el nombre de 'Madonna a los 60' y fue elaborada en la propia residencia londinense de la artista. De hecho, la denostada autora es una confesa fan de la cantante y tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el mundo más íntimo de Madonna, como la propia intérprete ha dado a conocer. Pero el resultado final está lejos de haber satisfecho a la Reina del Pop, que ha llegado a acusar al magazín de ser "uno de los padres fundadores del patriarcado" y de haberla hecho sentir "violada".

La Ambición Rubia ha compartido su descontento con un largo comunicado en su cuenta de Instagram en el que empieza expresando su decepción por el artículo y continúa asegurando que "parece que no puede arreglarse la sociedad y su necesidad inagotable de despreciar, menospreciar o degradar a aquellos que sabe que son buenos. Sobre todo si son mujeres fuertes e independientes".

La cantante pasa luego a detallar cómo Grigoriadis pasó "horas, días y meses" con ella, lo que agrava el hecho, según Madonna, de que haya preferido centrar su reportaje en temas "triviales y superficiales". Y es que aunque el artículo dedica parte de su contenido al último trabajo discográfico de la artista, 'Madame X', lo cierto es que también se extiende sobre otros asuntos que han enfadado a la protagonista de la pieza. La propia Madonna cita específicamente los aspectos del reportaje que la han desagradado, y que incluyen desde la etnia de su doble a descripciones sobre la decoración de su mansión, o "los comentarios sin fin sobre mi edad, la cual nunca habría sido mencionada si yo hubiera sido un hombre".

Para concluir su declaración, la cantante ha hecho hincapié en lo que según ella supone una muestra más del poder del patriarcado y del detrimento constante de la mujer, y ha utilizado para ello unos términos muy crudos dirigidos contra la periodista y el medio: "A las mujeres les cuesta mucho alentar a otras mujeres aunque vayan de feministas intelectuales. Me arrepiento de haber pasado incluso cinco minutos con ella. Me hace sentir violada. Y sí, se me permite usar esta analogía pues yo misma fui violada a los 19 años". El post finaliza con el ataque directo de la artista al "venerable" 'The New York Times', al que califica de "padre fundador del patriarcado", y con su promesa de que nunca dejará de "luchar para erradicarlo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?