PRECIOSO GESTO

Özil se casa y por ello financia las operaciones de 1.000 niños y dona comida a 16.000 pobres

El futbolista se casó el viernes con Amine Gülse, con Erdogan como testigo, y ha vuelto a demostrar su lado más solidario con los más desfavorecidos.

Özil se casa y por ello financia las operaciones de 1.000 niños y dona comida a 16.000 pobres

Mesut Özil (30) destaca fuera de los terrenos de juego por ser uno de los futbolistas más solidarios del mundo y ahora ha aprovechado una fecha tan especial como es su boda para tener otro precioso gesto de caridad.

El centrocampista del Arsenal, alemán de origen turco, se ha casado este viernes en Estambul con la actriz y exmodelo turco sueca Amine Gülse, Miss Turquía 2014, y han querido celebrar su matrimonio costeando las operaciones de 1.000 niños necesitados de todo el mundo. Para ello, van a colaborar con 'Bigshoe', una fundación dedicada a financiar cirugías de niños en riesgo de exclusión social con la que el jugador ya ha participado en varias ocasiones. No es el único detalle que ha tenido con los desfavorecidos. A través de la organización benéfica de la Media Luna Roja Turca, donaron su comida de boda a las personas sin hogar. 16.000 personas, incluidos los refugiados sirios, fueron alimentados.

Ver esta publicación en Instagram

Mrs. & Mr. Özil 👰🏻❤🤵🏻

Una publicación compartida de Mesut Özil (@m10_official) el

El propio Özil ha hecho pública esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido un comunicado para anunciarla e incentivar a la gente a que se sume a su causa.

"Muchos aficionados, familiares cercanos y amigos me habéis preguntado sobre mis deseos por mi boda de mañana. Como futbolista profesional, estoy en una posición afortunada y privilegiada. No obstante, invito a todo el mundo que tenga la capacidad de ayudar a apoyar a un proyecto muy especial en nuestros corazones que vamos a emprender con 'BigShoe'.

"Amine y yo nos haremos cargo de los gastos de las cirugías de mil niños que lo necesitan. Estaría feliz, si además, se pudieran poner en marcha más tratamientos en todo el mundo. Si quisieras contribuir en esta buena causa, por favor pincha en mi haz click en mi biografía de Twitter. He estado muy involucrado con el equipo de 'Bigshoe' y la pasión con la que tratan a los jóvenes pacientes me ha llegado al corazón.

"Les he estado apoyando desde el Mundial de 2014, 'Bigshoe' también coopera con doctores alemanes y suizos que ayudan a niños de todo el mundo proporcionando operaciones que cambian sus vidas. Existen situaciones médicas que los países en desarrollo tienen problemas para tratar debido a la escasez de doctores, dinero y medicina. Ya hemos trabajado juntos para operaciones en Brasil (Mundial 2014), en África (2016) y en Rusia (2018). Ahora queremos dar un paso más y ayudar a los niños de todo el mundo", ha escrito Özil junto a una imagen en la que aparece con su mujer y ambos posan muy sonrientes con el zapato de 'BigShoe'.

Este gesto de Özil y Gülse está siendo muy aplaudido y ha conseguido sobrepasar los 20.000 likes y los 3.000 retweets en menos de 24 horas. Pero su solidaridad ha ido más allá ya que, según informa 'El Mundo', también han donado a la 'Media Luna Roja Turca', lo suficiente como para alimentar a 16.000 personas necesitadas en Turquía de las cuales 2.000 son refugiados sirios que se encuentran en campamentos de Siria y Turquía.

El presidente turco Erdogan ha sido testigo de su boda

Mientras que Özil está siendo muy elogiado por estos gestos solidarios, también está siendo criticado por haber contado con el presidente turco Recep Tayipp Erdogan como testigo de honor de su boda. En realidad, esto no ha sido algo inesperado porque el pasado mes de marzo se supo que el jugador y su mujer le entregaron su invitación en mano, pero la buena relación entre el futbolista y el político ya había suscitado polémica y ahora tampoco ha sido una excepción.