DESCONCIERTA

'Supervivientes 2019' indigna y 'mosquea' al no resolver el misterio de la lata de Isabel Pantoja

El programa no ha esclarecido las dudas del supuesto robo de comida de la tonadillera y el tema se ha vuelto en su propia contra.

Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'.

Isabel Pantoja está en el punto de mira en 'Supervivientes 2019' por un caso que ya se denomina la 'latagate' que abrió Colate durante la gala del pasado jueves al acusarla de haber robado una lata del suministro semanal que tienen los diferentes grupos del concurso.

Ese mismo día, la tonadillera se defendió asegurando que se la había entregado el médico porque necesitaba proteínas, pero Jorge Javier Vázquez lo desmintió y ella cambió su argumento al afirmar que se la había facilitado un 'pirata olvidado' del que no dio ningún detalle ni terminó por aclarar las dudas.

Ante tal revuelo, el programa emplazó a los espectadores al debate dominical que presenta Jordi González para conocer la verdad del asunto. Sin embargo, no terminó de esclarecerlo y esto ha indignado a la audiencia, más teniendo en cuenta que todas las secciones dedicadas al reality llevaban días hablando de ello y que no fue hasta alrededor de la una y media de la madrugada cuando se abordó el tema en 'Conexión Honduras'.

Jordi González comenzó preguntando a dos de los 'piratas olvidados', Aneth y Jonathan, si habían sido ellos los que habían proporcionado la lata a Isabel Pantoja y ambos lo negaron desmotando así la versión de la tonadillera.

Tras esta negativa, el programa trató de aportar luz sobre este tema emitiendo un vídeo que mostraba a los concursantes revisando la dotación semanal que reciben del concurso y no había ninguna prueba de que Isabel Pantoja hubiera robado una lata a sus compañeros. Eso sí, recogía unas frases que arrojaban algunas pistas al respecto.

"Hay dos pequeñas de arroz, una de insectos y unas gafas de bucear. Solo esto. No está la lata que me dices", le dijo Colate a Isabel Pantoja, a lo que la artista apuntó que estaba en otro saco que estaba junto a ella: "Si, me la han dado allí. Lo que pasa es que es la que yo he pedido".

Aún así, este vídeo no aclaró en absoluto lo que ha ocurrido y Jordi González explicó que "no hay imágenes" en las que se vea a Isabel Pantoja encontrándose la lata en la playa ni ninguna evidencia de que la robara.

Por lo tanto, el programa no ha resuelto el misterio y esto no ha sentado nada bien a muchos espectadores, que se han quedado con las ganas de conocer toda la verdad y que además están sembrando la duda sobre el propio reality al sospechar que la lata se la dio la propia organización y que puede ser una estrategia para retener a la tonadillera tras los amagos que ha tenido de abandonar voluntariamente la aventura de Telecinco.