Supervivientes 2019

Jorge Javier Vázquez defiende que no hay favoritismo con Isabel Pantoja

Varias decisiones por parte del programa han provocado un aluvión de críticas en las redes sociales, pero el presentador asegura que es solo "aprovechamiento".

Actualizado a
Jorge Javier Vázquez defiende que no hay favoritismo con Isabel Pantoja

La presente edición de 'Supervivientes' está teniendo unos datos de audiencia abrumadores gracias en buena parte a la participación en el concurso de Isabel Pantoja. Tal es el protagonismo de la tonadillera, que muchos usuarios en las redes sociales han mostrado su desacuerdo con algunas decisiones de Mediaset por, en su opinión, proteger y beneficiar a la cantante. Incluso Dakota presentó quejas al ver que ella podía hablar con su hijo Kiko Rivera y ella no recibía el mismo premio con su padre.

Tal ha sido el revuelo que Jorge Javier Vázquez ha querido dar explicaciones en el espacio que tiene en la revista Lecturas. "En cuando pronunciaba esas palabras (en referencia a lo que dijo Dakota), era consciente de que me enfrentaba a una batalla perdida. El público aplaudió las palabras de Dakota, claro, y ahora recuerdo que a mí se me vino un inexplicable cansancio encima", comienza diciendo.

"Dakota no es Pantoja. Y eso no es hacer de menos a Dakota. Es, simple y llanamente, la constatación de una realidad. Contar en un programa de televisión de estas características con Isabel Pantoja es un auténtico milagro, y como tal, hay que ponerlo en valor (...). Esta edición está contando con unos datos de audiencia históricos, y buena parte de ello se lo debemos a la presencia de la folclórica", detalla. Y es que, según él, otros concursantes con más experiencia no habrían hecho ese tipo de comentario porque "conocen los entresijos de la televisión".

"Saben que lo que se hace con Pantoja no es favoritismo sino simple aprovechamiento de su figura televisiva", destaca antes de volver a explicar que Dakota necesita conocer el medio y sus normas. Aún así, asegura que la concursante le hace gracia y en su opinión, cree que puede "llegar a tener una muy buena relación con ella".

Isabel Pantoja: ¿celosa de Mónica Hoyos por Colate?

Los nuevos equipos han permitido a Isabel Pantoja volver a estar cerca de Colate, con quien desde el principio del concurso ha mantenido una relación más especial que con los demás. Sin embargo, en el grupo de mayores, el empresario ha preferido acercarse a otra de sus compañeras provocando cierto cabreo en la tonadillera.

Colate ha iniciado en el mundo del yoga a Mónica Hoyos tras la salida de Carlos Lozano rumbo al Palafito. La sintonía entre ambos es excepcional, y otros concursantes ya se han percatado de lo que ocurre. "Estos dos están tonteando, ¿verdad?", se pregunta Violeta mientras la pareja compartía un momento de secretos. "Que les gusta estar juntos y hablar y retirarse es verdad que lo hacen", respondía Pantoja. "Yo si hablo con él o con Albert no me retiro a ningún sitio. Tienen su especial comunicación", añadía visiblemente molesta.