EN ROLAND GARROS

Serena Williams vuelve a sorprender con su nuevo uniforme: Llamativo y feminista

Tras su controvertida vestimenta de 2018, la tenista ha lucido un look que cumple las reglas y que está dando muchísimo que hablar.

Actualizado a
Serena Williams durante su victoria en el primer partido de Roland Garros 2019 ante Vitalia Diatchenko

Serena Williams (37) lleva toda su exitosa carrera luciendo estilismos muy llamativos sobre las pistas, pero los que ha llevado en las dos últimas ediciones de Roland Garros han sido los que más han sorprendido y dado qué hablar y tienen además un trasfondo reivindicativo.

El año pasado, la tenista estadounidense reapareció en este torneo tras su baja por maternidad con un mono de licra largo de color negro e inspirado en 'Black Panther' que aseguró que le mejoraba la circulación sanguínea y le ayudaba a recuperarse tras su complicado parto y que rendía homenaje "a todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100%...". Sin embargo, desató una gran polémica y le costó muchas críticas, entre ellas la del presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, cuando anunció que Roland Garros no iba a permitir más usar ese tipo de uniformes.

"Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", explicó Giudicelli en el número de septiembre 2018 de la revista "Tennis Magazine".

El nuevo estilismo de Serena Williams para Roland Garros 2019

Este año, Serena Williams ha cumplido con esta prohibición de Roland Garros tal y como se comprobó este lunes cuando firmó su debut en esta competición venciendo a la rusa Vitalia Diatchenko tras una remontada supersónica. Pero una vez más, su estilismo no ha pasado desapercibido y está siendo muy comentado.

Su nuevo look está diseñado por Virgil Abloh en colaboración con Nike, al igual que el tutú y la camiseta asimétrica que llevo en el US Open el pasado verano, y tiene un diseño similar al del resto de tenistas: una falda corta estampada en blanco y negro, un 'cropped top' con tirantes cruzados de los mismos colores y una sudadera negra ajustada y con cremallera con la que no jugó todo el partido.

Serena Williams durante su victoria en el primer partido de Roland Garros 2019 ante Vitalia Diarchenko.
Ampliar
Serena Williams durante su victoria en el primer partido de Roland Garros 2019 ante Vitalia Diarchenko.VINCENT KESSLERREUTERS
Serena Williams durante su victoria en el primer partido de Roland Garros 2019 ante Vitalia Diarchenko.
Ampliar
Serena Williams durante su victoria en el primer partido de Roland Garros 2019 ante Vitalia Diarchenko.Sergei' Vishnevskii'Sergei' Vishnevskii'

Pero la tenista saltó a la pista Philippe Chatrier de París con una chaqueta que llamó especialmente la atención a pesar de que ya había posado un día antes con ella en su cuenta de Instagram, cuando publicó tres fotografías en las que comparte protagonismo con Abloh para anticipar el modelo que iba a lucir (en una versión más recargada y menos deportiva). Su chaqueta pasó inadvertida y con ella lanzó un mensaje feminista ya que lleva escritas estas cuatro palabras en francés: Déesse. Mère. Championne. Reine. (Diosa, Madre. Campeona. Reina).

Con su nuevo look para su estreno en Roland Garros 2019, Serena Williams consiguió pasar a la segunda ronda y, en la rueda de prensa posterior al partido, explicó el significado que tiene para ella esta chaqueta: "Son palabras que significan muchísimo para mí y son mementos. Para mí y para cualquiera que quiera llevarlos. Para recordarle a todas que pueden ser campeonas y reinas además de madres".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?