Serena Williams
Vitalia Diatchenko
1 Set 2 Set 3 Set
2 6 6
6 1 0

ROLAND GARROS

Remontada supersónica de Serena en su debut en París

Serena Williams Roland Garros 2019

Adam Pretty

Getty Images

Diatchenko ganó el primer set y sacó lo mejor de Williams, que liquidó los siguientes en menos de una hora pese a su escaso rodaje. Jakupovic o Nara, rival en segunda ronda.

No estaba para bromas Serena Williams en su estreno en Roland Garros. Con un sólo partido disputado desde marzo por problemas en su rodilla izquierda, la ganadora de 23 Grand Slams y décima raqueta del ranking efectuó una remontada supersónica ante la rusa Vitalia Diatchenko, que pagó los platos rotos de ganarle el primer set 6-2 y también los del peculiar atuendo lucido por la menor de las Williams: una falda con ondulaciones que provocó visibles gestos de incomodidad en la estadounidense durante ese primer parcial, hasta que optó por colocársela de otra forma en el segundo. 

Serena, con la falda ya remangada.

Diatchenko (28 años), que no ha pasado nunca de segunda ronda en París y no destaca por su desempeño sobre tierra batida, empezó cómoda y en 34 minutos ya mandaba en el marcador. Fue un espejismo porque una hora después Williams, ya con la falda arremangada, había liquidado los dos sets siguientes por 6-1 y 6-0 , con 25 golpes ganadores (por 24 errores no forzados) y aprovechando los 26 fallos de su oponente, la número 83 del ranking de la WTA , que llegó a ver como la de Michigan le hacía nueve juegos seguidos entre la segunda y tercera manga. Ahora Serena, que aspira a un 24º grande en París que le igualaría con la australiana Margaret Court, tendrá que enfrentarse a la vencedora del duelo entre la japonesa Nara y la eslovena Dalila Jakupovic.