SOLIDARIOS

Ed Sheeran visita un hospital con la Fundación Eric Abidal y con el propio Abidal

El cantante ha visitado por sorpresa un hospital oncológico de Lyon con Abidal y ha dado una gran alegría a sus pacientes más pequeños.

Actualizado a
El cantante británico Ed Sheeran cantando 'Shape of you' durante su visita al Instituto de hematología y oncología pediátrica de Lyon de la mano de la Fundación Eric Abidal y acompañado por el propio Abidal.

Eric Abidal (39) compagina su trabajo como director deportivo del FC Barcelona con la labor que realiza para mantener a flote la Fundación que creó bajo su nombre en el 2013 y que, según explica en su página web, nació con la ambición de "compartir un proyecto humano que pueda contribuir a mejorar la vida de otras personas y para transmitir unos valores claros: la superación, la fuerza de voluntad, el esfuerzo, la generosidad y el trabajo en equipo".

Para ello, centra su foco de actuación en tres áreas: la salud (concretamente la lucha contra el cáncer para promover su investigación y mejorar las condiciones de los pacientes oncológicos y de sus familias, con especial atención al cáncer de hígado ya que fue el que sufrió Abidal y afortunadamente superó); el deporte (desarrollando proyectos que fomenten la práctica del deporte, sobre todo del fútbol, para mejorar la salud mental de las personas y conseguir a la vez la integración de las que están en riesgo de exclusión); y la infancia y la juventud (impulsando otras actividades para mejorar las condiciones de vida de menores que se encuentren en riesgo de exclusión social).

Dentro del área de la salud, una de las cosas que hace Eric Abidal es visitar hospitales oncológicos y, siempre que puede, lo hace acompañado de alguna personalidad para que sus pacientes más jóvenes también se lleven la alegría de conocerle. El último ha sido uno de los cantantes internacionales de mayor éxito en la actualidad: el británico Ed Sheeran (28), que se ha unido a esta bonita iniciativa visitando junto a él y su mujer, Hayet Abidal, el Instituto de hematología y oncología pediátrica de Lyon (Francia).

La cuenta oficial de Instagram de la Fundación Eric Abidal ha dado muestras de ello compartiendo dos publicaciones. La primera es una recopilación de seis imágenes en las que Ed Sheeran aparece posando con varios niños ingresados en este hospital, con algunos de sus familiares y con un grupo de su equipo médico y la Fundación la ha acompañado de estas sentidas palabras en las que le expresa su agradecimiento:

"Gracias Ed Sheeran por venir con nosotros a visitar a los niños del Instituto pediátrico de hematología y oncología de Lyon. Has dibujado una sonrisa en la cara de los niños que luchan diariamente contra el cáncer en este hospital. Para los niños, sus familiares y el equipo del hospital ha sido una sorpresa increíble!".

El segundo post que ha publicado la Fundación Eric Abidal es un vídeo en el que se ve a Ed Sheeran cantando uno de sus grandes hits, "Shape of you", para deleite de los presentes en este hospital y bajo la atenta mirada del propio Abidal.

"Qué momento tan emocionante cuando Ed Sheeran cantó 'Shape of you' para todos los niños y niñas que estában en el Instituto de hematología y oncología pediátrica de Lyon. No tenemos palabras para expresar su alegría. Gracias Ed Sheeran! #masqueuncantante #solidaridad #cantante #niños #sonrisas #felicidad #lyon", ha escrito la Fundación Eric Abidal junto a este vídeo.

Esta no es la primera vez que Ed Sheeran demuestra su lado más humano y solidario y, de hecho, también había puesto en evidencia su sensibilidad hacia los niños enfermos con gestos como el que tuvo en abril de 2017, cuando cumplió el sueño de uno que desgraciadamente padecía una enfermedad terminal.