BONITO GESTO

Ed Sheeran cumple el sueño de un niño enfermo terminal

Una campaña en las redes sociales hizo posible que el cantante se reuniera con él antes de un concierto en Manchester.

Ed Sheeran con su fan Ollie Carroll, un niño que padece una enfermedad terminal

Ed Sheeran es una estrella de la música internacional y, como tal, cuenta con millones de fans alrededor de todo el mundo que estarían locos por conocerle. Obviamente es imposible que todos ellos cumplan su sueño, pero el cantante británico ha cumplido el de uno muy especial: Ollie Carroll, un niño que padece una enfermedad terminal.

Este bonito encuentro se fraguó  gracias al Ejército de Ollie, una campaña de concienciación y recaudación impulsada por la familia de Ollie en Facebook que muestra su lucha contra la enfermedad de Batten, una patología genética que afecta fundamentalmente al sistema nervioso y que ya le ha privado del habla, de la vista y de la capacidad de caminar.

El pasado 31 de enero, esta página promovió el encuentro de Ollie con Ed Sheeran publicando este vídeo en el que quedaba más que demostrada la pasión que siente por su música. "Desde que era pequeño, cantaba las canciones de Ed Sheeran alrededor de la casa y cada vez que subíamos al coche. Ollie ya no puede cantar más, la enfermedad de Batten se lo impide. Pero todavía escucha todo el tiempo a Ed Sheeran. Ollie está en la cama del hospital con su música de fondo. Sería increíble si pudiéramos tachar este deseo de su lista", decía el texto que acompañaba al vídeo en el que pedían difusión para cumplir su sueño.

Esta campaña llegó hasta Ed Sheeran e invitó a Ollie y a su familia a acudir a uno de sus conciertos para cumplir su sueño. Se convirtió en realidad en el Manchester Evening News Arena, donde el cantante se reunió con Ollie y los suyos antes de actuar.

Lucy, la madre de Ollie, explicó al diario Mirror lo que significa la música de Ed Sheraan para su hijo y su reacción al conocerle.

"El poder de la voz de Ed ha empujado a Ollie durante su época más dura y oscura. En cuanto Ed entró en la habitación y habló con Ollie se le iluminó la mirada y una sonrisa inundó su cara. Esta imagen no tiene precio. Ed estuvo un rato con él y le dio muchísimos mimos".

Además, también calificó a la estrella del pop como "uno de los chicos más adorables que hemos conocido nunca" y explicó que también se interesó por conocer la enfermedad de Batten y el Ejército de Ollie y que se conmovió con su historia.

"Para nosotros, ayer Ollie no conoció a una estrella, conoció a 'su' estrella, al hombre que le enseñó el poder y el amor por la música", dijo Lucy emocionada y sin palabras de agradecimiento para Ed Sheeran y todas las personas que han hecho posible su encuentro.

Después, el cantante demostró que a él también le había conmovido conocer a Ollie. Subió al escenario con una pulsera roja con el objetivo de promocionar el Ejército de Ollie y recaudar fondos para investigar esta enfermedad.