EN OVIEDO

Un concursante de 'Ven a cenar conmigo' atropella y mata a un futbolista

El conductor, conocido como Pichurry, se dio a la fuga tras el impacto mortal. Conducía bajo los efectos del alcohol.

Actualizado a
Un concursante de 'Ven a cenar conmigo' atropella y mata a un futbolista.

Iván, un hombre de 34 años conocido por haber participado en el reality culinario de Cuatro 'Ven a cenar conmigo', ha sido detenido por haber atropellado y matado a un futbolista el pasado fin de semana en Oviedo. Conocido como Pichurry, el hombre acabó con la vida de un conocido futbolista de fútbol sala cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, tal y como ha informado el periódico asturiano La Nueva España. Mamel Castañón, de 43 años, regresaba a casa después de haber salido de fiesta con sus amigos cuando cruzó la calle Argüelles y fue atropellado por un coche azul que conducía el exconcursante del programa de Mediaset.

Tal y como expone el diario asturiano, el impacto provocó que la víctima fuera desplazada a unos 21 metros de distancia de donde sufrió el atropello, lo que puede indicar la gran velocidad a la que iría el vehículo. Pichurry huyó del lugar aunque los testigos del atropello permitieron que fuese localizado horas después por la Policía Local.

Según los hechos, el exconcursante de 'Ven a cenar conmigo' llegó hasta el pueblo cercano de Colloto en el que dejó el coche y cogió un taxi para regresar a su casa. Horas después, Pichurry fue localizado y sometido a un control de alcoholemia en el que dio positivo y negó todos los hechos, asegurando que no conducía el coche en el momento del impacto.

Tras su detención, fue acusado de un delito de homicidio involuntario y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración al juez de turno. La prueba de alcoholemia no podrá ser tomada en cuenta debido a que se produjo horas después del atropello mortal a Mamel Castañón.