SUPERVIVIENTES 2019

Jorge Javier, al padre de Dakota: "Pantoja es como Messi en la Champions"

Jorge Javier, al padre de Dakota: "Pantoja es como Messi en la Champions"

Telecinco

El presentador ha tenido una sincera charla con Francisco en la que ha tratado de aclarar la sonada disputa que le enfrentó con su hija el pasado jueves.

El reality de 'Supervivientes' nos ha dejado una última semana cargada de momentos inesperados, dramas y grandes dosis de nerviosismo. Uno de los episodios cumbre tuvo lugar el jueves cuando Jorge Javier Vázquez mantuvo una dura discusión con Dakota, que se quejó del supuesto trato diferencial que existe entre los concursantes a raíz de que a Isabel Pantoja se le permitiera hablar con su familia y a ella no. El cara a cara entre ambos llegó alcanzar unas cotas de tensión muy intensas, y muchos opinaron que Jorge Javier se había pasado de la raya con algunos de los comentarios que le hizo a la joven.

Y ayer durante 'Sábado Deluxe', el periodista se vio obligado a explicarse ante el propio padre de Dakota, Francisco, que acudió al plató del programa con ánimo de tratar de arreglar lo sucedido. Y a lo largo de la conversación, que se desarrolló en buenos términos, Jorge Javier explicó el funcionamiento de un reality como 'Supervivientes' estableciendo una ingeniosa comparación entre Isabel Pantoja, la estrella incuestionable del show, y Leo Messi.

Jorge Javier inició la charla tomando la delantera y agradeciendo a su invitado el comportamiento que tuvo inmediatamente después de su encarnizado rifirrafe con Dakota: "Me sirvió de mucho tu templanza en ese momento y te lo quiero agradecer".  Por su parte, Francisco quiso continuar el tono apaciguador admitiendo, que a pesar de que las palabras propinadas por el periodista a su hija pudieran haber sido "desafortunadas", él sabe que "todos somos humanos y cualquiera puede tener un pequeño desliz". Y fue a más todavía, piropeando a Jorge Javier y llamándole "buena persona" y "buen locutor".

'Supervivientes' como la Champions y Pantoja como Messi

Una vez efectuados estos preliminares educados, los dos volvieron a abarcar el origen de la polémica, el supuesto trato de favor que existe entre los participantes. Y el presentador ha querido dejar ahí muy claro que para él "todos los concursantes merecen mi respeto, porque para mí son elementos con los que trabajo". Además, Jorge Javier también confesó que al primero al que afectó lo sucedido el jueves fue a él, que se vio obligado a hacer un examen meditado en su casa después de la pelea.

"¿Qué lo hubiera hecho de otra forma? Claro que sí", manifestó el presentador, que añadió que con respecto al "fondo" del problema, a él le gustaría poder hablarlo tranquilamente con Dakota cuando esta salga del concurso a solas, y con ánimo de que la joven pueda conocer mejor "los entresijos de la televisión, si quiere dedicarse a esto".

Y aquí Jorge Javier atacó directamente el meollo del asunto, explicando que "en un concurso, televisivamente, no todos los concursantes son iguales, no es lo mismo Isabel Pantoja que Dakota, al menos hoy", y que "eso no son favoritismos". También aseguró que él no tiene "absolutamente nada contra Dakota", pues todo forma parte de las propias dinámicas de la televisión. "Es como tener a Messi en un partido de Champions. ¿Tú qué haces? Aprovecharlo".

Francisco estuvo ahí de acuerdo en que "el calentón" de su hija podía contextualizarse con el hecho de que la joven no conoce del todo el funcionamiento del medio, pues carece del mismo tipo de experiencia televisiva que pueden tener otros concursantes más maduros y veteranos como Carlos Lozano o Mónica Hoyos.

El "estigma" de Dakota

Por último, Jorge Javier quiso poner sobre la mesa el que el jueves fue tachado como su comentario más polémico, la alusión a la conducta de Dakota con sus padres durante el pasado programa de 'Hermano Mayor': "para mí es un comentario irónico, sarcástico, pero yo con eso ni intento desprestigiar a Dakota ni criminalizar su paso por el programa ni que es un ser inferior", se justificó el periodista.

La respuesta de Francisco fue bastante rotunda: "No fue muy oportuno, Jorge". Y es que el padre de Dakota quiso explicar que su hija "viene trabajando duramente para ir cogiendo ese cambio, con todo ese sufrimiento que arrastró con lo que es la pérdida por la muerte de su hermano", y por tanto, la referencia directa de Jorge Javier a ese "estigma" le dolió mucho.

Al final, puede concluirse que la charla resultó productiva para ambas partes, pues las dos se comportaron con educación y respeto, aportando sus respectivos puntos de vista con serenidad y escuchando con atención al otro. Por otro lado, Jorge Javier prometió que el jueves hablaría con Dakota para terminar de enterrar el hacha de guerra con ella.