LES PASA FACTURA

'Supervivientes 2019': Todos los líos que tienen las Azúcar Moreno desde su abandono

Toñi y Encarna Salazar estarán en la gala de este jueves y repasamos todos los frentes que tienen abiertos desde su polémica renuncia.

Actualizado a
Las Azúcar Moreno, Toñi y Encarna Salazar, al anunciar su decisión de abandonar 'Supervivientes 2019'.

Las Azúcar Moreno, las hermanas Toñi y Encarna Salazar, abandonaron definitivamente 'Supervivientes 2019' durante la gala del pasado domingo de 'Supervivientes: Conexión Honduras' y su decisión generó mucha polémica y les ha envuelto en varios líos.

Como ya adelantó el propio Jordi González ese mismo día, tras cerrar su conexión con ellas con un cortante "adiós, muy buenas", "la producción del programa se siente traicionada, les parece poco profesional su actitud" y, desde entonces, los programas de Telecinco no han dejado de hablar de las artistas sobre temas que van desde el contrato que firmaron con la productora, al castigo al que se enfrentan por no haberlo cumplido pasando por la sospecha que existe respecto al verdadero motivo de su renuncia o incluso, la acusación que ha hecho un compositor sobre ellas.

Las Azúcar Moreno regresaron ayer a España junto a Loli Álvarez, y aunque a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas evitaron hacer cualquier tipo de declaración, este jueves a partir de las 22:00h tendrán que dar la cara en el plató de 'Supervivientes' durante la cuarta gala del programa. Sin duda van a ser dos de las grandes protagonistas de la noche y, por eso, vamos a repasar todo lo que se ha dicho sobre ellas desde que el pasado domingo pusieron fin a su aventura tras 21 días como supervivientes.

El castigo que tendrán que asumir

Las Azúcar Moreno van a tener que asumir una multa económica por haber abandonado 'Supervivientes' cuya cifra se desconoce pero de la que ayer habló Mila Ximénez en 'Sálvame' relevando que va a ir más allá de la sanción en cuestión, que seguramente no será una cantidad pequeña.

Y es que, según explicó Ximénez, también tendrán que pagar el desplazamiento (el precio de los billetes de avión de Honduras a España) y el sueldo que han recibido por los 21 días que permanecieron en la isla y que, como contamos, a Toñi Salazar se lo embargaron por la deuda económica que arrastra desde hace diez años con su abogada, Teresa Bueyes, y que asciende a 18.000 euros.

Por lo tanto, ahora tendrá que encontrar otro modo de pagar esta deuda y además, las hermanas Salazar también podrían tener otro castigo por haberse rendido en 'Supervivientes': enfrentarse a un posible veto en Mediaset.

La sospecha que existe detrás de su abandono

Jorge Javier Vázquez, que este jueves se encontrará con las Azúcar Moreno, habló por primera vez de su abandono de 'Supervivientes' este martes y, como también contamos ese mismo día, tampoco respaldó su decisión.

"Yo conozco toda la verdad y vamos, la productora de 'Supervivientes' tiene motivos para estar muy, muy, muy enfadada con Azúcar Moreno. Muy enfadada. Porque a mí, lo que se me ha contado, no ha sucedido jamás", aseguró.

Además, el presentador también dejó caer una sospecha sobre el motivo real que ha llevado a las artistas a decir adiós a 'Supervivientes'.

"Lo que ha parecido raro es que justo después del abandono, al poquísimo tiempo, se empezara a promocionar su nuevo single. Y justo que cuando se empezó a promocionar el single, con el videoclip, comenzó a difundirse (anuncios de) 'abierta contratación, todavía fechas disponibles'", comentó Jorge Javier.

El mánager de las Azúcar Moreno ha hablado de esta suposición con Marta Riesco, colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', y la ha negado rotundamente.

"No tiene sentido una estrategia de marketing con un abandono: la indemnización que tienen que pagar, el quedar mal delante de una productora y un programa… Se me puede tachar de oportunista, oportunista sí, lo admito porque a los 10,15, 20 segundos de salir la noticia en la web de Telecinco de que habían abandonado lancé el teaser de su nueva canción y abrí la contratación", ha comentado.

El contrato que firmaron y lo que han dejado de facturar

El periodista Pepe del Real ha sacado a la luz esta mañana en 'El Programa de Ana Rosa' el dinero que han dejado de facturar las Azúcar Moreno por haberse marchado voluntariamente de 'Supervivientes' y cómo era el contrato que firmaron con la productora.

Según ha explicado, si hubieran llegado a la final del reality (algo que no es fácil y que es una andadura de 12 semanas), las artistas habrían ingresado unos 350.000 euros a los que habría que sumarle 60.000 euros más, lo que habrían cobrado por conceder una entrevista a una revista y por haber acudido como invitadas a 'Sábado Deluxe' por lo que el montante alcanzaría unos 420.000 euros. A esto habría que descontar los impuestos y los gastos de representación, unos 180.000 euros, por lo que en total se habrían embolsado 120.000 euros cada una.

Respecto a su contrato, Pepe del Real ha apuntado que es "muy suculento y muy serio" y ha explicado que tenía una cláusula que ha calificado de "leonina" y por la cual no podrán realizar ninguna entrevista hasta que no termine esta edición de 'Supervivientes'.

"Eso no es leonino, es un contrato anti-tomaduras de pelo porque ya llevamos unos cuantos años de reality y la gente debe saber a lo que va y las productoras también se cansan porque les torpedean las líneas de flotación", ha respondido Joaquín Prat antes de mostrarse muy crítico con las Azúcar Moreno y asegurar que "no han hecho nada, han vagueado de manera sistemática y ahora abandonan. Pues adiós y gracias".

Un compositor denuncia haber sido engañado por ellas

Por si las Azúcar Moreno no tuvieran suficientes problemas, este miércoles el compositor musical Dr. Bellido denunció en 'Sálvame' que ha sido engañado por ellas.

"Me resulto muy complicado grabar con ellas", aseguró antes de afirmar que ha perdido una cantidad importante de dinero por su culpa.

"He perdido unos 6.000 o 7.000 euros y no me dan ninguna explicación para no sacar el single. Me llevó un trabajo de muchas horas. Además, ellas pedían unos de los micros más caros y además hubo que retocar mucho la voz. Una vez que tengo la canción se la envío al representante para empezar a hablar del videoclip. Empezó a darme largas y cuando llevaba un mes detrás de él le dije que me había hecho perder el tiempo. La canción la tengo en el estudio, muerta de risa", comentó Dr. Bellido.

El mánager de las Azúcar Moreno también ha hablado este jueves en 'Sálvame' y las ha defendido a capa y espada asegurando que "todo lo que se está diciendo de ellas es mentira y que no va "a pasar ni una mentira más".