'BOLT MOBILITY'

Usain Bolt lanza en París su negocio de transporte sostenible

Usain Bolt y Emmanuel Macron posando juntos y muy sonrientes el 16 de mayo del 2019 en París. Foto Instagram @usainbolt

Foto Instagram @usainbolt

La leyenda del atletismo se encuentra en la capital francesa implantando una marca de patinetes eléctricos de la cual es embajador y cofundador.

El jamaicano Usain Bolt (32) hizo historia en el atletismo conquistando once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista además de convirtiéndose en el plusmarquista mundial de 100 y 200 lisos y, tras una breve y discreta carrera en el fútbol, decidió probar suerte como empresario aventurándose en un negocio de transporte sostenible que acaba de lanzar en París.

Se trata de la marca 'Bolt Mobility', un servicio de patinetes eléctricos del cual es cofundador y embajador. Desde su creación en 2018, la compañía asegura que se ha implantado en varias ciudades de Estados Unidos y que planea expandirse a 20 ciudades europeas "de aquí al 2020".

París ha sido la ciudad en la 'Bolt Mobility' ha arrancado su salto a Europa y Usain Bolt ha cumplido con su labor de embajador estando presente en el lanzamiento, que tuvo lugar este miércoles, y siendo lógicamente el gran protagonista.

Ver esta publicación en Instagram

We out here @bolt_now 🙌🏽🙌🏽

Una publicación compartida de Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

"He viajado alrededor del mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de patinetes", aseguró Usain Bolt durante el lanzamiento. "Con menos coches y más patinetes, sería más fácil y seguro circular por la vía pública", agregó.

Los parisinos van a tener la oportunidad de comprobar si tiene razón en los próximos días, cuando cuenten con 450 patinetes de su marca 'Bolt Mobility' para poder desplazarse y para ello solo tengan que alquilarlas a través de la app de la compañía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

Como parte de este lanzamiento, Usain Bolt también va a firmar un "código de buena conducta" con el Ayuntamiento de París que tiene como objetivo reforzar la regulación de la circulación y el aparcamiento de los patinetes en libre-servicio que han proliferado en la capital francesa durante los últimos meses.

"Nos tomamos nuestro tiempo para hacer lo correcto y hablar con las autoridades y hacer todo bien para asegurarnos de que cuando lanzamos todo sea perfecto", aseguró Bolt.