Juicio

Pipi Estrada ataca a Tamara Gorro tras ser condenado a pagarle 6.000 euros

Pipi Estrada ataca a Tamara Gorro tras ser condenado a pagarle 6.000 euros

Los hechos se remontan a unos tuits que publicó el periodista cuando Ezequiel Garay fichó por el Valencia y esta semana ha recibido la sentencia.

Tamara Gorro se ha mostrado exultante a través de su perfil de Instagram tras conseguir la victoria en su juicio contra Pipi Estrada, el que fuera su compañero durante su etapa como colaboradora de 'Mujeres y hombres y viceversa'. El periodista ha agotado todas las vías posibles y tendrá que abonar 6.000 euros a Tamara, que ha anunciado que los donará a una causa solidaria puesto que el daño ya está curado gracias a que la justicia le ha dado la razón.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando Ezequiel Garay, marido de Tamara Gorro, fue fichado por el Valencia CF. Su mujer fue víctima de comentarios machistas y críticas injustas, lanzando algunas de ellas el propio Pipi Estrada a través de Twitter. "Patéticas declaraciones de la mujer del central en Bein Sport diciendo gilipolleces como siempre. No tiene clase", escribió el periodista, que posteriormente la llamaría ridícula en la misma red social.

En su momento, la modelo y tertuliana no quiso entrar en el juego de Estrada y tan solo se limitó a anunciar que "nos vemos en los juzgados". Sin embargo, poco después escribiría un extenso post en Instagram para defenderse por únicamente haber dado su opinión. "Es una pena que a día de hoy en los partidos se continúen viviendo situaciones de violencia física y verbal. Yo hoy lo he vivido en mis propias carnes, sí, para mí el machismo es una forma de agredir. No soy periodista, pero tampoco necesito serlo para opinar de un juego como aficionada (...). Siempre apoyaré la libertad de expresión. Y hablaré cuando quiera de los temas que me apetezca. Jamás negaré la petición de unos compañeros", escribió.

Victoria de Tamara Gorro en los tribunales

A través de su perfil de Instagram anunció el resultado de la batalla judicial que han mantenido durante los últimos tres años. "Os hago saber que José Manuel Estrada (Pipi) es condenado por el juzgado de Pozuelo a pagarme una indemnización de 6.000 euros más costas y hacer pública la sentencia en Twitter por vulnerar mi honor. La sección 13 de la Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia", escribió, poniendo fin a un contencioso en el que el periodista había recurrido y había agotado todas las vías legales para evitar la sanción.

Además, Tamara Gorro ha desvelado lo que hará con el dinero: "Los 6.000 euros que reciba serán donados a la investigación contra el cáncer infantil. Esto es una decisión que he tomado libremente. El daño causado ya me lo curó la Justicia dándome la razón".

La respuesta de Pipi Estrada: "El honor se vulnera cuando se tiene"

Lejos de aceptar el fallo del juez, el periodista deportivo se ha despachado en sus redes sociales: "Hoy tengo que hacer la digestión de una gran injusticia. Su señoría sabe que en esa demanda no hay insultos, solo opinión y mucha ironía, como así le hizo ver la señora fiscal que desestimó la demanda, pero el juez miró para otro lado. Esto no me va a restar libertad de opinión, que lo sepan ustedes. Ya los sabes mujer de futbolista, como así pusiste en tu tarjeta de presentación. ¡Esto acaba de comenzar!", comenzó diciendo.

"El honor se vulnera cuando se tiene, habrá que recordarte muchas cosas que tienes olvidadas de perfil bajo, muy bajo. Tú sí me has insultado mucho, pero mucho. A lo mejor miro si estoy en tiempo para recuperar todas las barbaridades que me has dicho desde la época de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Aguanta la vela de tu barco", sentenció antes de publicar una nueva imagen con las palabras de Tamara Gorro.

"Qué os parecen las publicaciones tan ostentosas de la señora Gorro en su Instagram. Y encima se cree que es la continuidad de Teresa de Calcuta en la tierra. Es increíble que ahora nos venda generosidad y solidaridad. ¿A vosotros qué os parece? Y de su marido sigo pensando que vino de dos ligas inferiores (rusa y portuguesa), que le coló Jorge Mendes cuando mangoneaba el Valencia. Los pelotas ya tenéis actividad. Buenas tardes", concluyó.