CAMBIA DE ESTRATEGIA

Cristina Cifuentes contrata al abogado de Cristiano Ronaldo para su defensa en el 'caso Máster'

Cristina Cifuentes sonriente y vestida de blanco durante la rueda de prensa que concedió en abril de 2018 para dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto Facebook @cristinacifuentes

Foto Facebook @cristinacifuentes

La expresidenta madrileña se enfrenta a una posible condena de cárcel y ha fichado al conocido letrado José Antonio Choclán.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes (54) está a la espera de saber cuándo se va a sentar en el banquillo por el 'Caso Máster', después de que el pasado mes de abril la Audiencia de Madrid ratificara el juicio tras desestimar su último recurso de apelación, y según ha revelado 'Cadena Ser', ha decidido dar un giro radical a su estrategia de defensa cambiando de abogado y contratando al reputado letrado José Antonio Choclan.

Choclán, exmagistrado de la Audiencia Nacional, es el abogado penalista más renombrado en los últimos años y es conocido por haber defendido a otras personalidades muy famosas entre los que figuran dos del mundo del fútbol: los portugueses Cristiano Ronaldo y José Mourinho, ambos por sus problemas con el fisco. Además de ellos, hay otros personajes públicos que han confiado en sus servicios y que incluyen a varios que estaban relacionados con causas de corrupción ya que ha defendido a Francisco Correa en la trama Gurtel, al empresario David Marjaliza en la operación Púnica o a la fallecida Rita Barberá en su imputación por blanqueo de capitales.

Por lo tanto, Choclán es un letrado de altísimo nivel jurídico y Cristina Cifuentes le ha elegido para que asuma los mandos de su defensa en la presunta falsificación de su máster a pesar de que, evidentemente, no le va a salir barato porque es uno de los panelistas más caros de nuestro país.

Pero Cifuentes no ha escatimado en gastos porque lógicamente se juega mucho en este juicio ya que se enfrenta incluso a una posible condena de cárcel. Y es que, recordamos que la fiscalía pide tres años y tres meses de prisión para ella mientras que la Universidad Rey Juan Carlos ha solicitado, por su parte, una pena de cuatro años de cárcel.

La vista oral está prevista para los próximos meses y Choclán tiene ante sí un nuevo caso que volverá a situarle bajo el foco mediático de la mano de Cifuentes y que no cabe duda que dará muchísimo que hablar.