Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

REAL MADRID

Cristiano liquidará su deuda con Hacienda en pocos días

Cristiano Ronaldo.

Según fuentes próximas a la defensa del jugador, “el pleito con Hacienda ha hecho mella en Cristiano, que se ha sentido presionado”.

Cristiano está pendiente de que la nueva ministra de Hacienda, la doctora María Jesús Montero, firme el visto bueno al pacto de conformidad que el abogado del jugador, José Antonio Choclán, cerró con el abogado del Estado que representa a la Agencia Tributaria, Edmundo Bal. Las partes confían en dejar cerrado el trámite legal antes de final de mes.

Según el acuerdo, el jugador acepta la comisión de cuatro delitos fiscales, pagar 18,8 millones de euros por el fraude y una pena de dos años de cárcel, que no conlleva ingreso en prisión. Esta última pena a 24 meses de cárcel podría ser conmutada por una multa. El jugador podría quedar exonerado de esa mácula por una cantidad añadida a los casi 19 millones que ha aceptado pagar tras el fraude de 14,7 millones.

Según fuentes próximas a la defensa del jugador, “el pleito con Hacienda ha hecho mella en Cristiano, que se ha sentido presionado e injustamente tratado. Una vez cerrado el acuerdo, se acabará el problema y podrá tomar las decisiones que crea oportunas. Ya le dijo a la juez en su declaración que le gustaría volver a Inglaterra...”. Efectivamente, Cristiano ya manifestó en septiembre, en el Juzgado de Pozuelo, su intención de irse de España tras su pleito con la Agencia Tributaria.

0 Comentarios

Normas Mostrar