Madonna interpretará dos canciones en la gran final de Eurovisión 2019
La prensa israelí da por hecha la participación de la reina del pop en la gala final del certamen y afirma que cobrará un millón de euros.
Han pasado casi dos meses desde que salió a la luz la noticia de que Madonna (60) podría actuar en el Festival de Eurovisión 2019 y este mismo lunes, 1 de abril, el medio local 'Israel Hayom' ha asegurado que efectivamente va a ser así y que a ser la invitada estrella de la gran final del certamen que se va a celebrar el próximo 18 de mayo en Tel Aviv.
Tal y como se señaló desde el primer momento, la actuación de la 'reina del pop' va a ser posible gracias a que el multimillonario israelí Sylvain Adams se ofreció a pagar un millón de euros para que se suba al escenario y mejorar así la imagen de su país en el mundo aprovechando este gran evento internacional.
Según 'Israel Hayom', este es el precio que va a costar su actuación y que va a asumir Adams cumpliendo su palabra y haciendo un desembolso que la televisión pública israelí (organizadora del Festival) no podía permitirse. Eso sí, este medio también apunta a que las negociaciones no han sido nada fáciles y se han prolongado durante varios meses.
El principal problema ha sido que, tras llegar a un principio de acuerdo, la participación de Madonna estuvo a punto de no producirse porque una de las canciones que escogió, y que forma parte del nuevo disco que va a lanzar próximamente, trata temas políticos y esto incumple las normas de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Finalmente y siempre según dicho medio, la artista ha accedido a cambiarla por otra y va a aterrizar en Israel el 15 de mayo para interpretar dos temas en la gran final del Festival de Eurovisión 2019.
Otros artistas invitados en el Festival de Eurovisión 2019
Mientras que 'Israel Hayom' da por hecha la actuación de Madonna agregando que va a firmar el contrato en los próximos días, también indica que no va a ser la única artista invitada en el Festival de Eurovisión 2019 ya que va a contar con las actuaciones de estrellas eurovisivas como Eleni Foureira (subcampeona del festival del año pasado con 'Fuego'), Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión 2014), Måns Zelmerlöw (ganador de Eurovisión en 2015) y Verka Serduchka (representante ucraniana en 2007).
Además, asegura que los cuatro ganadores israelíes de este certamen también se subirán al escenario para interpretar los temas con los que se alzaron con la victoria y entre ellos se incluyen evidentemente Netta Barzilai, la campeona del año pasado con su 'Toy'.