CINE Y TV

Primer tráiler de la serie 'Watchmen', la nueva apuesta de superhéroes de HBO

Primer tráiler de la serie 'Watchmen', la nueva apuesta de superhéroes de HBO

HBO

La prestigiosa cadena despierta gran expectación con el primer adelanto de la historia basada en la oscura y aclamada saga homónima de cómics.

Los fans de los superhéroes están de enhorabuena: 2019 se presenta cada vez más como un año cargado de promesas e ilusiones en su esfuerzo por reforzar un género que ya de por sí goza de una inmejorable salud. Y con la resaca de 'Los Vengadores: Endgame' todavía muy presente (y el cierre de la tercera fase de Marvel esperando ya en el horizonte con 'Spider-Man: Far from Home'), ahora llega el primer bocado de la que ya apunta a convertirse en una de las revelaciones de la pequeña pantalla de la temporada: la serie 'Watchmen'.

La producción supone un proyecto desarrollado por Damon Lindelof ('Lost', entre otras) para HBO a partir de las célebres novelas gráficas creadas por Alan Moore y Dave Gibbons, y que fueron originalmente publicadas por DC Cómics en 1986 y 1987. La saga está considerada un verdadero hito del medio, así como la obra que proporcionó el impulso definitivo para que el cómic pudiera considerarse un arte de primera línea. Su novedosa narrativa, su complejidad política y sus cuidados ingredientes neo-noir y sci-fi, imbricado todo ello en un distópico escenario en el que EEUU y Rusia se encuentran al borde del conflicto nuclear a mediados del pasado siglo, conjuga de por sí una tónica y una premisa sumamente jugosas.

Pero además, sabiendo que detrás de su plasmación televisiva se encuentra la mano de la compañía responsable de algunas de las mejores series de la historia como es HBO y la capitanía de Lindelof, 'Watchmen' no puede si no generar buenas vibraciones de antemano. Y eso que los responsables de esta adaptación ya han avisado de que aunque la producción respetará la esencia de los cómics, apostará también por abrir nuevos caminos en su trama. El teaser desde luego desprende una estética y un halo de misterio en los que se respira a la perfección la influencia del decadente e inquietante universo original.

El reparto de la serie también aporta de primeras unas credenciales de lujo: la oscarizada Regina King, Don Johnson y Tim Blake Nelson encabezan un reparto en el que brilla por derecho propio Jeremy Irons, que será el encargado de interpretar al estrafalario antagonista Adrian Veidt, alias Ozymandias.

La serie además tiene por delante el reto de hacer a los fans olvidar la magnífica adaptación cinematográfica que filmó el cineasta Zack Snyder en 2009. Un reto, que en manos de HBO puede significar un resultado grandioso.