MUY APLAUDIDO

René Higuita hace un 'paradón' contra la homofobia al defender a una pareja gay

El mítico exportero ha dado un ejemplo de tolerancia al defender en Twitter a dos jóvenes del Nacional que fueron captados besándose.

Actualizado a
Imágenes de René Higuita defendiendo la portería de Colombia en sus tiempos como futbolista y de una pareja homosexual, aficionados del Atlético Nacional, besándose durante un partido en una foto que se convirtió en viral y que provocó que el mítico exportero les defendiera.

A sus 52 años, René Higuita sigue ligado al fútbol siendo el entrenador de porteros del Atlético Nacional de Colombia y ha vuelto a hacer un 'paradón' contra la homofobia para defender a una pareja gay aficionada a su equipo y a la vez derribar las barreras que a día de hoy siguen existiendo en este deporte con respecto a la homosexualidad.

Todo ha venido porque durante el partido del pasado domingo entre el Atlético Nacional y el Santa Fe, que se saldó en victoria para los locales por 2-1, la pareja en cuestión fue captada dándose un beso en las gradas del Atanasio Girardot y la imagen se viralizó en las redes sociales generando comentarios de todo tipo entre los que, desgraciadamente, había muchos ofensivos y discriminatorios.

En lugar de hacer caso omiso, Higuita decidió pronunciarse compartiendo este contundente mensaje en su cuenta de Twitter en el que salió en defensa de los dos jóvenes y también reivindicó que son un ejemplo de los valores de su equipo y del fútbol en general.

"Hombre y cuál es el problema? Dejen a los muchachos ser felices, no le están haciendo daño a nadie, además Atlético Nacional es amor, es pasión, es alegría, es familia! Es lo lindo del fútbol... en el estadio todos somos bienvenidos y cada quien disfruta a su manera!!", escribió el exguardameta colombiano.

Con este mensaje, René Higuita ha dejado clara su postura a favor de la tolerancia y ha recibido un gran apoyo por parte de los tuiteros como reflejan los más de 41.000 likes y 7.800 retuits que ha conseguido hasta este momento. Además, ya acumula más de 1.500 comentarios que en su mayoría le aplauden por sus palabras y se suman a su llamamiento.