EN INSTAGRAM

Exfutbolista de la MLS se declara homosexual y presenta a su novio al mundo

El exfutbolista estadounidense Matthew Pacifici. Foto Instagram @matthewpacifici

Foto Instagram @matthewpacifici

El estadounidense Matthew Pacifici, exportero del Columbus Crew, también ha concedido una entrevista explicando por qué ha dado el paso.

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el mundo del fútbol y hay muy pocos futbolistas que se han atrevido a salir del armario. El exfutbolista inglés Justin Fashanu fue el primero en hacerlo en 1990 y el estadounidense Matthew Pacifici se ha convertido en el último de una lista que desgraciadamente es aún muy reducida.

Pacifici, de 25 años y exguardameta del Columbus Crew en la Major League Soccer (MLS), ha declarado públicamente que es homosexual a través de Instagram y lo ha hecho compartiendo una fotografía en la que también ha presentado a su novio, Dirk Blanchat, y en la que aparecen tirados en el suelo y cogidos de la mano.

"¿Qué quieres decir con 'no te lo dije'?", escribió Pacifici junto a ella.

Pacifici también ha hablado de su homosexualidad con el diario "Outsports" y ha explicado por qué ha decidido hacerla pública.

"Cuando estás en una relación que te hace feliz, y en las redes sociales ves a la gente publicando cosas de sus novias, es extraño no ser parte de eso", señaló el estadounidense. Y agregó: "Quieres que ellos sepan. Esta relación es la que me está haciendo más feliz de todas las que he tenido en mi vida".

Pacifici se vio obligado a retirarse en el año 2016 tras recibir una patada accidental en la frente durante un entrenamiento del Columbus Crew que lamentablemente le impidió volver a jugar al fútbol ya que posteriormente fue diagnosticado con síndrome de taquicardia postural, lo que significa que su ritmo cardíaco se dispara cada vez que se levanta de una posición acostada.

Durante su charla con "Outsports" también ha reconocido que cuando era futbolista era mucho más importante para él "jugar el papel de atleta profesional heterosexual que ser fiel a sí mismo" pero ahora que se ha atrevido a dar el paso espera que sirva para que otros superen el miedo y sigan su ejemplo: "Cuanta más gente salga del armario, más fácil será para otra gente seguir sus pasos", ha declarado.

Pacifici y su novio Dirk han mantenido su relación en secreto durante años. Actualmente viven en Nueva York y Dirk también ha publicado en Instagram una fotografía de ambos con esta ciudad de fondo acompañada de estas palabras:

"Dicen que está es una gran ciudad para estar soltero… Supongo que yo no lo sabía".