UNA VIDA APASIONANTE

Muere Pitita Ridruejo a los 88 años

Apartada desde hace tiempo de la vida pública y con un recorrido vital apasionante, la aristócrata ha fallecido en su domicilio de Madrid.

Actualizado a
Muere Pitita Ridruejo a los 88 años

La que fuera considerada una de las grandes damas de la sociedad española, Pitita Ridrujeo, ha muerto en su casa ubicada en el centro de Madrid, según ha informado hoy la revista 'Hola', que cita a fuentes familiares.

Pitita era conocida por su importante peso en la crónica social nacional, especialmente debido a su longevo matrimonio con Mike Stialianopoulous, el embajador de Filipinas en España y Reino Unido durante casi 60 años. La aristócrata se casó con el diplomático en 1957 y junto a él pudo recorrer medio mundo y disfrutar de una vida singular hasta el año 2016, cuando Stialianopoulous falleció y ella decidió retirarse de la primera plana pública y vivir de una forma mucho más privada y discreta en su residencia de la capital.

Ampliar
Getty Images

Pitita era soriana de nacimiento, y creció en un ambiente característico de las familias adineradas. Previamente a su larga relación con el filipino, y por la cual ambos se convirtieron en una de las parejas más sólidas de la alta sociedad patria, Pitita estudió Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra, y después, en la Universidad de Ginebra. Tuvo tres hijos junto a su esposo, Ana, Carlos y Claudia.

Sus circunstancias privilegiadas le llevaron a cosechar experiencias únicas, permitiéndola pasearse por ciudades de todo el globo y codearse con algunos personajes emblemáticos del pasado siglo, como Andy Warhol o Federico Fellini. Llegó incluso a ser invitada por la propia reina Isabel II en el palacio de Windsor. Muy amante de las artes, fue, no obstante, su pasión por la Virgen la que le llevó a convertirse en toda una experta, llegando a escribir un libro y a dar numerosas charlas sobre el tema después de que confesara a finales de los 80 que tenía "apariciones marianas".